TEMAS DE HOY:

|

Piovano explotó contra Fernanda Iglesias: "No me llamen más, pero vos no le mientas más a la gente"

La infectóloga participó en una entrevista para Canal Nueve y se enojó con la periodista por tergiversar información.
Martes, 26 de enero de 2021 a las 14 15,

Por Redacción

Martes, 26 de enero de 2021 a las 14 15,

La infectóloga Gabriela Piovano explotó en un móvil del programa que conduce Denise Dumas en Canal Nueve y cargó contra la periodista Fernanda Iglesias por la tergiversación de información sensible por la pandemia del coronavirus.

Todo empezó cuando Paula Trapani, una de las panelistas del programa "Hay que ver", cruzó a la doctora y al Gobierno, al asegurar que el Presidente Alberto Fernández había prometido vacunar a millones de personas antes de diciembre.

No obstante, Piovano, fiel a su estilo picante, respondió: "Podés mentir, pero no adelante de Piovano. No dijeron que iban a vacunar a millones de personas, cosa que es mentira. Para vacunar millones de personas tengo que tener millones de vacunas. ¿Estamos de acuerdo? Listo, si para diciembre me mandaban 300 mil dosis, ¿cómo el Gobierno va a vacunar a millones? Lo que dijo fue que a partir de ahí, fue que iba a tener los insumos para llegar a vacunar a millones de personas, pero no las vas a vacunar en el día 1"

Luego de su primera respuesta, se enojó con Iglesias nuevamente porque la periodista comenzó a fogonear el "urgente" retorno a clases presenciales de los jóvenes, y pese a que la infectóloga no se opone a esa iniciativa, pidió prudencia y la vacunación total del personal docente para ello, y comparó a los países de Europa que abrieron y dieron marcha atrás porque "colapsaron sus sistemas de salud".

"¿Vos estás de acuerdo con mandar a tus hijos y que se te muera tu abuela? Chicos, no se puede. Todos los países que abrieron la escolaridad presencial fijaron protocolos. Meses después tuvieron que cerrar porque colapsaron el sistema, quiere decir que por más que hagamos protocolos, la cosa es muy complicada", aseguró Piovano.

Y puso como ejemplo la internación de Carmen Barbieri por COVID para entender lo que podría pasar en el caso de que vuelvan las clases presenciales.

"¿Esto es decir que Carmen Barbieri se contagió por qué no hizo las cosas? Carmen Barbieri hizo las cosas y se contagió igual. Entonces vos vas a mandar a tus hijos a la escuela, obviamente nadie cree que vos querés matar a tu abuela", indicó Piovano.

Pero a Iglesias no le cayó tan bien la respuesta y cuando se empezó a reir de los argumentos de la infectóloga, Piovano explotó: "No te rías de mí, porque no es gracioso. Dios no permita que a Carmen Barbieri le pase algo, pero si le pasara algo, ¿quién va a responder? Entonces yo lo que digo es que en todos los países que se abrió la escolaridad presencial, meses después tuvieron que cerrar".

Y agregó: "No me llamen, ¿para que me llaman? No me llamen más. A mí no me interesa convencerte de nada, yo lo que te quiero que decir es que después no llegues. ¿Tan temeraria sos vos que si se te muere un familiar no vas a llorar?", consultó, a lo que Iglesias respondió: "Ya se me murió un familiar Piovano, ¿le voy a pedir permiso a usted para hablar?". 

"¿Y seguís hablando? ¿No te parece que esa experiencia se la podés transmitir a la gente? A ustedes las ven millones de personas, chicas, por favor", esgrimió la directora del Hospital Muñiz.

Respecto al futuro a corto plazo con el operativo de vacunación, la doctora ratificó que "cuanto más vacunas tengamos, más rápido vamos a llegar a la famosa inmunidad de rebaño" y pidió "tener paciencia" y no estar "todo el tiempo comparándose falsamente con países a los que ya les fue mal".

"Este virus demostró que por más que nosotros digamos que estamos haciendo las cosas bien, evidentemente si de toda esta gente que estamos charlando y se sigue enfermando... Evidentemente no alcanza para tener esa seguridad con hacer protocolos", concluyó.

Últimas noticias