TEMAS DE HOY:

|

El Trece bajó a un conocido conductor del noticiero: qué pasó

Las autoridades del canal tomaron una inesperada decisión con un histórico conductor del canal. Los detalles de la interna los reveló Ángel De Brito.

Lunes, 08 de agosto de 2022 a las 20 12,

Por Redacción

Lunes, 08 de agosto de 2022 a las 20 12,

Las autoridades de El Trece tomaron una determinante decisión con un conocido conductor y generó tensión para dentro del canal. Se trata de Luis Otero, presentador principal del noticiero del mediodía de la señal, y todo fue porque le quisieron cambiar el rol, lo que provocó un gran conflicto.

Según precisó Ángel de Brito en LAM (América TV), en el canal del Grupo Clarín le quisieron cambiar el rol a Otero y como consecuencia se desató un conflicto. El experimentado periodista estaba "por empezar su programa y de repente apareció una mujer conduciendo el programa". Por lo tanto, se generó una situación de malestar en el estudio.

Por su parte, Pía Shaw aclaró: "Todo comenzó en horas de mediodía, para darle un 'aire diferente' al programa, le propusieron a Luis Otero que saliera a hacer un móvil, como en otras ocasiones ha hecho su compañera". Pese a que el conductor intentó resistirse a la orden que le bajaron, 'finalmente aceptó hacerlo'. En tanto, la panelista reveló la respuesta que el conductor le hizo a las autoridades: "Yo soy conductor, no soy notero".

"Si te contratan como conductor, es conductor...", advirtió De Brito, de manera filosa, y a modo de crítica contra la producción de El Trece. Asimismo, el presentador de LAM salió en defensa de Otero, a quien definió como "una persona de trayectoria además... muy querido en el canal".

Asimismo, Shaw sostuvo que Luis Otero "no salió" a la calle para realizar el móvil que le pidieron. "Él llega al estudio para finalmente volver a la pantalla". Y agregó: "Una de las versiones es que cuando llega le dijeron que si no está en el móvil se vaya a su casa", detalló. 

Qué dijo Otero

Tras la repercusión del caso, en LAM lograron charlar con Otero, que justificó que su ausencia en el móvil tuvo que ver con una cuestión de salud. "Fui a hacer una nota sin sobretodo, tomé frio y ya venia medio medio del frío anterior...".

En tanto, el conductor aprovechó los minutos y confirmó su continuidad en el canal: "El lunes si Dios quiere estoy ahí como siempre".

Jorge Lanata fue humillado en el rating por La Voz Argentina

El domingo 7 de agosto comenzó una nueva instancia en La Voz Argentina. El certamen de canto ganó el podio en la lucha por el rating del prime time nocturno. En ese contexto, Periodismo Para Todos, el programa que conduce Jorge Lanata en la pantalla de El Trece, fue vapuleado por el programa de Marley.

En principio, el ciclo para criticar al Gobierno se enfrentó a Pasapalabra, el programa de entretenimiento que supo estar en el canal del sol, pero que desde hace un tiempo está en Telefe. A las 22 horas, Lanata ya estaba perdiendo con 11 puntos contra los 12.7. del ciclo de preguntas y respuestas rápidas que conduce Iván de Pineda.

Pasadas las 22:30 arrancó La Voz Argentina, ciclo que tiene como jurados a Mau y Ricky, Ricardo Montaner, Lali Espósito y Soledad Pastorutti. El conductor presentó la estancia de knockouts, en la que los participantes de cada equipo cantarán una canción de forma individual pero enfrentándose a otro compañero, de esta forma, al final de este momento solo quedarán 8 concursantes en los teams.

Ni bien comenzó el big show, tenía un rating de 12.9 puntos contra 12 del programa de Lanata, pero poco tardó el reality en despegarse ampliamente de PPT. Tras 20 minutos al aire, La Voz escaló a 15.2 puntos de rating mientras que Periodismo Para Todos descendió a 9.6.

Al concluir, el certamen de canto terminó la noche con altos números que lo ayudaron a liderar la grilla de forma holgada. En los últimos minutos de show, La Voz Argentina llegó a los 17 puntos, superando por amplia diferencia a sus contrincantes.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias