TEMAS DE HOY:

|

Andrea Taboada reveló que sufrió violencia de género: "Me escapé de mi propia casa"

Conmovida por el femicidio de Úrsula, la periodista relató el infierno que vivió con una ex pareja.
Jueves, 11 de febrero de 2021 a las 17 23,

Por Redacción

Jueves, 11 de febrero de 2021 a las 17 23,

El asesinato de Úrsula Bahillo en manos de su ex novio el policía y femicida Matías Ezequiel Martínez conmocionó al país entero. En medio de los reclamos de justicia y de una urgente reforma judicial feminista, esta mañana la periodista Andrea Taboada, sensibilizada decidió contra al aire sus vivencias con una pareja violenta.

"Tuve alarmas, en realidad empieza con celos, con revisar celulares, revisar agendas, sospechar de adónde iba a trabajar, si iba a trabajar a una radio o a la otra. Al principio yo no me daba cuenta de que realmente no estaba bueno lo que me estaba sucediendo, lo estaba naturalizando" recordó Taboada.

"Muchas veces me llamaba a las radios, yo trabajaba a las 6 de la mañana. Cuando empezás en la radio te dan esos horarios para pagar el derecho de piso. Él que era un hombre del medio, no lo entendía", continúo su testimonio.

Y afligida manifestó: "Cuando él me encierra en mi casa y no me quiere dar las llaves para salir, ahí es donde muestra otra cara. Se golpeaba la cabeza contra la pared. Un día yo estaba parada, con la pared atrás, y, por suerte, esquivé el puño. Él estaba desbordado. También, en un momento él me toma del cuello, no llega a ahorcarme, pero yo le alerto para que se dé cuenta de lo que estaba haciendo. Él me decía 'perdón, no te lo voy a hacer más'".

La comunicadora contó muy movilizada que pidió ayuda a sus hermanas: "Tuve una alarma, llamé a mis hermanas un domingo. Ellas vinieron a hablar con él y se calmó. Al día siguiente me escapé de mi propia casa, me fui, dejé todo..." finalizó al borde de las lágrimas. 

Si estás viviendo situaciones de violencia de género o sabes de alguien que pueda estar padeciendo esta situación, NO DUDES, comunicate al 144, la línea es gratuita, un equipo de profesionales te atienden las 24 horas, todos los días del año.

Últimas noticias