Benjamín Vicuña es uno de los actores más reconocidos que trabajan en nuestro país. El chileno, quien por trabajo vive y vivió mucho tiempo en Argentina, opinó sobre una de las más recientes medidas tomadas por el gobierno porteño. La administración de Horacio Rodríguez Larreta, junto el ministerio de Educación porteño, prohibieron el uso del lenguaje inclusivo en los niveles inicial, primario y secundario de todas las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta medida generó repercusiones en la esfera de la política, pero ahora también pasó al mundo del espectáculo con las declaraciones del intérprete chileno, exnovio de Carolina "Pampita" Ardohain, quien calificó como una "pelotudez" la medida que dispusieron Larreta y Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad.

En un móvil de LAM, el cronista le preguntó si se sentía acosado por la prensa de nuestro país. Benjamín Vicuña expresó: "Naaa, los chicos, chicas, chiques. No se puede decir ahora 'chiques', ¿verdad?¿Te multan? (Risas). qué pelotudez, qué pelotudez".  Fue tal la indignación que le provocó la medida, que el actor perdió el hilo de la conversación luego de manifestar su punto de vista y le consultó al cronista: "¿Qué me preguntaste?".

Hasta Vicuña lo atiende a Larreta por lenguaje inclusivo

Vicuña se refirió de esa forma a la disposición que rige para todas las escuelas porteñas, que en caso de que las docentes hablen con lenguaje inclusivo, se les aplicará una sanción.

La defensa de Vicuña a la China Suárez tras el WandaGate

n medio del escándalo matrimonial entre Wanda Nara y Mauro Icardi, dónde se vincula a Eugenia "China" Suárez como la tercera en discordia, Benjamín Vicuña salió a respaldar a su expareja ante las críticas recibidas desde las redes sociales y los medios de comunicación.

Mediante las redes sociales, el actor chileno escribió un contundente mensaje en sus historias de Instagram: "No puedo dejar pasar la violencia que se genera en medios y redes hacia una mujer que quiero y respeto como madre de mis hijos", indicó.

Horas antes de realizar este posteo, Jorge Rial en su programa radial Argenzuela reveló que Benjamín y Wanda hablaron después de que se descubran los mensajes y aseguró: "Me cuentan que cuando descubre esos mensajes, Wanda lo llama a Vicuña y hablan. Ella quería saber si esto era cierto, si la China tenía ese modus operandi. Y Vicuña no solo lo confirmó, sino que usó una palabra bastante dura. Perdón por repetirla, pero Vicuña le dijo: 'Es muy p...'"

Por su parte, Ángel de Brito, quién estaba de invitado en el ciclo, confirmó la conversación: "La charla te la confirmo, no sé los términos. Vicuña y la China se separan, ella lo deja porque se enamora de otra persona, empieza a salir con otra persona. Estuvo saliendo hasta hace poco con Nico Furtado", sentenció.

Vicuña en el cumpleaños de Pampita

En enero, Pampita celebró su cumpleaños y  junto a su familia, seres queridos y amigos en un conocido restaurant de la costanera porteña. 

La conductora pasó su cumpeaños 44 con sus hijos, Bautista, Beltrán, Benicio Ana y su marido, Roberto García Moritán. También fue invitado su expareja, Benjamín Vicuña, su hermano Guillermo, y sus amigos más queridos.

Fueron un casi un total de 70 invitados al evento que se dividió en 2 partes: la primera sorpresa fue evidentemente para Carolina, quien recibió un regalo muy emotivo de parte de su pareja.