TEMAS DE HOY:

|

Cristina Pérez confirmó que deja la conducción de Telefe Noticias

La periodista tomó la decisión luego de la designación de Luis Petri, su pareja, como ministro de Defensa de la Nación de Javier Milei

Lunes, 11 de diciembre de 2023 a las 09 49,

Por Redacción

Lunes, 11 de diciembre de 2023 a las 09 49,

Finalmente, luego de ausentarse en algunos programas de la noche, esta semana Cristina Pérez reveló que deja su lugar en el noticiero de Telefe. En una charla con Laura Di Marco en el ciclo La Trama (LN+), la periodista se refirió al nuevo rol que asumirá su pareja, Luis Petri, como Ministro de Defensa de la Nación y contó no seguirá conduciendo el programa junto a Rodolfo Barrilli, dupla periodística que encabeza Telefe Noticias hace más de 20 años. 

“Yo este proceso lo tengo hecho, porque a mí la cuestión me vino como un dilema cuando lo eligieron precandidato a vicepresidente. Y yo traté de tomarlo como una oportunidad, entonces por ahí para mí va ser intentar cosas que no me hubieran dejado intentar antes, porque el noticiero, a diferencia de un programa de opinión personal que lleva mi nombre, busca otras distancias. Ahora estamos hablando con el canal sobre un programa para mí el año que viene”, indició la conductora.

Al momento de llevarse a cabo las PASO en la Argentina, Cristina Pérez ya se había ausentado varias veces en el programa debido al cumplimiento de una normativa interna establecida por la empresa de medios, en virtud de la relación personal de la periodista con Luis Petri.

Su pareja, quien en ese entonces se desempeñaba como exdiputado nacional representando a la provincia de Mendoza,  se postuló para el cargo de Vicepresidente de la Nación en la fórmula liderada por Patricia Bullrich, bajo la coalición de Juntos por el Cambio. En este contexto, y en línea con las políticas de imparcialidad del medio, Pérez se vio obligada a retirarse temporalmente de su rol frente a las cámaras durante el crucial período electoral.

“No es un pedido, sino es un reglamento interno con el que todos estamos de acuerdo”, afirmó la periodista en ese momento. “¿En el caso de que gane tu pareja, ¿dejarías de ser la conductora del noticiero?”, le consultaron varias fuentes. “Seguramente haría otra cosa en el canal. Otro tipo de programa. Pero tampoco eso para mi es algo que me preocupe. No hay una opción. Es mi marido. Yo amo a mi marido. Y me pone ante una posibilidad de cambiar y a eso no le tengo miedo. Yo hago muchas cosas y, desde el periodismo, podemos encontrar muchos caminos”.

Cristina Pérez anunció que deja el noticiero de Telefe:

Finalmente, esta semana, invitada en el programa de LN +, Cristina Pérez fue consultada nuevamente por su futuro laboral en Telefe Noticas. “¿Vas a reperfilar de algún modo?”, consultó Laura Di Marco y la invitada confirmó: “Voy a reperfilar, pero nunca por ahí hubiera pasado esto, ¿me entendés?”. Así, respecto de los próximos desafíos profesionales aclaró: “Estamos todavía viendo. Y por supuesto también están algunos trabajos especiales que voy a hacer para el noticiero. Así que yo lo vivo como una oportunidad y aparte hace 30 y pico de años que hago noticiero”.

Di Marco en ese instante volvió sobre el unto en cuestión: “¿Vas a dejar el noticiero, entonces?”, ante lo que Pérez detalló: “Del rol que tengo hoy, sí. Estoy trabajando en un programa para mí con el canal. Esto es nuevito, pero bueno, es así. También es tiempo de renacer”, cerró.

Últimas noticias