El periodista antes del fallecimiento de su padre Mauro Viale era uno de los tantos opositores a la cuarentena que se encargaba de criticar y desestimar toda medida sanitaria impuesta por el Gobierno Nacional.

Se lo podía ver en su programa +Realidad, emitido por el canal La Nación+, cuestionando las restricciones del Gobierno Nacional para combatir la segunda ola de COVID. "Les encanta tener al pueblo atado y controlado" y "Mintieron con dos cosas sagradas: con la cuarentena y con la vacuna. Somos una sociedad estafada”, fueron unas de las tantas frases que pregonaba el conductor.

El Editorial de Jonatan Viale en LN+: "El presidente barrabrava"

Semanas después de estos comentarios, el pasado 13 de mayo, Jonatan Viale notificó que dio positivo de Coronavirus y debió ser reemplazado por Eduardo Feinmann. Catorce días después, el periodista anunció a través de sus redes sociales que fue dado de alta y que estuvo internado por presentar un cuadro febril de 39 grados que persistió en su cuerpo durante 5 noches consecutivas.

Mediante un posteo en su cuenta Instagram, Viale relató como atravesó la enfermedad, agradeció el apoyo de los doctores y de su mujer, y le pidió a sus seguidores que se cuiden. "Estamos viviendo un espanto. Les pido CON EL ALMA que se cuiden mucho", expresó.

Del Instagram de vialejonatan