TEMAS DE HOY:

|

El conmovedor recuerdo de Leonor, la viuda de Mauro Viale: "Me da mucha tristeza su ausencia"

En declaraciones radiales, la esposa del conductor habló sobre sus últimos momentos.
Jueves, 10 de junio de 2021 a las 19 34,

Por Redacción

Jueves, 10 de junio de 2021 a las 19 34,

Leonor Schwadron, viuda de Mauro Viale, recordó al conductor en diálogo con El Espectador en CNN Radio y se refirió a los últimos momentos compartidos juntos.

La mujer dio detalles de como fueron los días previos a que se confirmara que el periodista tenía coronavirus y fuera internado por una neumonía bilateral de la cual no pudo recuperarse: "Él no se dio cuenta de que tenía fiebre. Se sintió mal, pero como era un soldado, él se sentía mal e iba igual. No se dio cuenta de la gravedad del cuadro. El día anterior se había vacunado y eso le hizo peor. Le colapsaron los pulmones. Le tenía terror al virus, vivía con dos barbijos, protegido. No sabemos en qué circunstancia se contagió".

"Ese viernes, me di cuenta de que estaba mal, se le cerraban los ojitos, por la cucaracha le gritaban te estás durmiendo, pero él no lo advertía, no quería saber nada de internarse, fue muy difícil, tuvimos que convencerlo", añadió.

Acto seguido, contó como fueron los primeros momentos dentro del hospital: "Él estaba con un cuadro de tanta descompensación pulmonar, estaba en terapia intermedia, con provisión de oxígeno, no sabemos quién decidió bajarlo a sala común y en esa sala no tenés el monitoreo permanente. Si lo hubiese tenido, lo hubiesen asistido más rápido".

Notablemente conmovida, explica: "Yo pensé que se iba a recuperar, que lo estábamos poniendo en las mejores manos. Me dijeron que estaba saturando bien, que estaba compensado. Pagamos las consecuencias con el cambio que hicieron. Ese domingo hablé y estaba bien, hable con él. Luego hubo una desconexión”.

A poco tiempo del fallecimiento de su marido, internaron a su hijo Jonatan Viale también por Covid-19. "La internación de Jonatan fue con mucha angustia, no quiso que yo hablara con los doctores. Yo me angustiaba y me ponía muy ansiosa, entonces mantuvo confidencialidad con su hermana y los doctores. Por suerte lograron el alta prontamente y volver a su vida habitual", declaró.

Últimas noticias