El sábado por la noche en PH, Podemos Hablar, Sofía Gala Castiglione fue invitada al programa conducido por Andy KusnetzoffLa hija de Moria Casán, ante una pregunta realizada por el conductor, contó como fueron su días de excesos y explicó cual fue el punto de inflexión para lograr salir de su adicción.

"Me acuerdo de una imagen: mi mamá hablando de mí cruelmente y de mis adicciones con (Jorge) Rial. Y yo sin poder ver a mi hija, porque estaba en consumo. Mi hija lejos y yo escondida en mi casa, metida adentro de una cama, consumiendo”, comenzó la actriz.

“Pensaba listo, me quedo acá hasta que me muera, total el afuera se terminó, mi hija no puede estar conmigo, estoy hundida. Al principio cuando empecé a consumir y no me hacía tan mal, era la defensora número uno y decía ‘¿cómo no tomás cocaína? Es la salvación de todo”, continuó Gala.

El crudo testimonio de Sofía Gala sobre su adicción: "No podía ver a mi hija porque estaba en consumo"

"En el año 2013 pude entrar en recuperación y este año cumplo 8 años limpia. Ese año yo quería salir y estaba muerta de vergüenza en mi casa”, indicó Castiglione. Luego de esta declaración, fue aplaudida por todos los presentes en el piso a modo de felicitación por el logro.

Por último, recordó que su madre fue quien "la ayudó sin darse cuenta” cuando la expulsó en vivo del ciclo televisivo que compartían en el canal C5N. “Fue parte de todo ese proceso. Había toda una cosa descontrolada: yo tenía tres días a mi hija y en el momento en el que se la entregaba al papá, me iba cuatro días de gira, hacía cualquiera y volvía medio fisura”, afirmó.