TEMAS DE HOY:

|

El devastador diagnóstico médico que padece Antonio Gasalla

En las últimas horas los médicos le comunicaron a la familia la enfermedad que padece el humorista

Martes, 06 de junio de 2023 a las 11 30,

Por Bianca Pirone

Martes, 06 de junio de 2023 a las 11 30,

La salud de Antonio Gasalla se volvió tema de conversación recurrente debido a un deterioro cognitivo que padece el actor. A fines del mes de abril, el reconocido humorista debió ser internado en el Sanatorio Otamendi de Buenos Aires, lugar donde hasta hoy continúa siendo atendido, por un pedido expreso de su familia a la Justicia.

En el último tiempo Gasalla presentó problemas de memoria, donde muchas veces no reconocía a sus propios familiares y amigos, que lo llevaron a ser víctima de robos en su casa. Por esa razón, sus seres queridos solicitaron una curatela para poder encargarse de sus cuidados y la administración de sus bienes. En este sentido, en las últimas horas también se conoció que los médicos que lo atienden le informaron a la familia cuál es el diagnóstico que finalmente padece Gasalla y cuáles son los pasos a seguir de ahora en mas.

El devastador diagnóstico que padece Antonio Gasalla:

Según reveló el portal Primicias Ya, los profesionales informaron que Gasalla padece de "demencia senil progresiva". De esta manera, los médicos determinaron que el actor continúe internado en dicho sanatorio para continuar haciendo estudios de rutina y seguimiento. Además, se decidió que cuando reciba el alta clínica, el cómico será trasladado a un centro especializado, donde recibirá atención profesional las 24 horas del día. 

Hace unos días, Gasalla había manifestado a sus amigos que quería regresar a su departamento, en Barrio Norte, a "pasar sus últimos días". Sin embargo, luego de la insistencia de su familia por el delicado estado de salud, los médicos le dijeron que eso ahora sería imposible.

De esta manera, con un diagnóstico clínico ya confirmado, Gasalla requerirá de un permanente monitoreo a partir de ahora. 

"Antonio no está en un geriátrico, está internado en una clínica. Le están haciendo análisis, intentando que recupere peso. Le pusieron un botón gástrico porque tenía problemas en la deglución y lo aceptó bien. Ahora están viendo la evolución", contó Marcelo Polino, íntimo amigo de Gasalla, en Polémica en el Bar. "No está lúcido, tiene una demencia en un grado bastante avanzado", añadió después. 

Además, Polino se refirió a los robos que sufrió el humorista en el último tiempo por personas que se aprovecharon de él. "Tiene un faltante muy importante de dinero. Le violentaron las dos cajas de seguridad que tenía en su casa. Se metieron algunos amigos oportunistas que sabían que Antonio estaba mal", comentó.

Por último, el panelista especificó qué pasará cuando reciba el alta médica. "Después va a haber una derivación a un lugar especializado en su patología. Él necesita cuidados especiales que no puede tener ni en su casa ni en un hogar o geriátrico donde hay abuelitos que están bien de salud y que solamente por una cuestión de edad están viviendo en lo que se llaman geriátricos”, explicó.

Temas de la nota

Últimas noticias