TEMAS DE HOY:

|

Por pedido de la Justicia, Antonio Gasalla fue trasladado a un centro de salud

El actor ingresó a un centro médico en el que le harán una serie de exámenes de rutina para conocer su capacidad cognitiva.

Jueves, 27 de abril de 2023 a las 18 55,

Por Bianca Pirone

Jueves, 27 de abril de 2023 a las 18 55,

En las últimas semanas, la salud de Antonio Gasalla se volvió tema de conversación recurrente debido a un deterioro cognitivo que padece el actor, según contó su amigo Marcelo Polino. “Está pasando por un momento muy delicado de salud. Está teniendo unos problemas cognitivos desde ya dos años”, resumió el periodista en Desayuno Americano días atrás. 

También dijo que los familiares habían pedido la intervención de la Justicia para proteger su patrimonio ya que había desconocidos que se habían aprovechado de la situación y le hicieron firmar documentos. “Hay una investigación que se lleva hace un año y pico, que está haciendo la familia y yo estoy colaborando para llegar a un buen término y cuidar el patrimonio de Antonio porque le han robado dinero y muebles, gente que se aprovechó de esta situación”, indicó el periodista.

Preocupación por el estado de salud de Antonio Gasalla:

En este contexto, en la tarde de este jueves en Intrusos revelaron la información que había una ambulancia de una conocida obra social en la puerta de la casa de Gasalla, quien en marzo pasado cumplió 82 años, para trasladar al actor a una institución médica de la Ciudad de Buenos Aires.

Incluso, el periodista Pablo Layus informó que la orden la determinó la Justicia. “Tiene que ver con una orden que dio el juez para que un equipo médico se haga presente y que lo lleven a una clínica como para empezar a realizarle todos los estudios correspondientes al pedido que hace la familia por los problemas cognitivos que él tiene, explicó el cronista. 

“Todo esto es para que después Antonio tenga que estar bajo la tutela de sus familiares. Esto fue por una orden judicial, el juez dispuso para que los médicos se hagan presente y le empiecen a hacer estudios de su estado general y también por el problema cognitivo que dice la familia que tiene y por el cual piden este reparo de la justicia para ser atendido. Estos son los primeros pasos para que se arregle esta situación”, remarcó el periodista que integra la mesa conducida por Florencia de la V.

Antes, el día martes,  Ángel de Brito en LAM dio más detalles sobre el presente del artista y contó que Polino lo visitó este sábado. Gasalla no lo reconoció, no reconoce a su familia tampoco”, contó el conductor respecto a cómo fue ese encuentro. “En estas últimas semanas, el cuadro de falta de memoria empeoró y la familia decidió accionar para que esté bien cuidado”, dijo Ángel al aire de su programa de espectáculos y señaló que en el entorno de Antonio “están todos aconsejados por profesionales para que no lo contradigan.

Sobre esa misma línea, Ángel contó que el próximo paso será “internarlo en una clínica para compensarlo porque no tomó los medicamentos” ya que “no está bien alimentado”.

Temas de la nota

Últimas noticias