TEMAS DE HOY:

|

El fuerte cruce entre Marcela Feudale y Esteban Trebucq por las propuestas de Javier Milei

La panelista y el periodista mantuvieron un intenso ida y vuelta respecto sobre los resultado de las elecciones PASO 2023

Jueves, 17 de agosto de 2023 a las 15 25,

Por Bianca Pirone

Jueves, 17 de agosto de 2023 a las 15 25,

Los resultados de las elecciones PASO 2023 siguen dando que hablar en Argentina. El porcentaje que obtuvo Javier Milei a lo largo y ancho de todo el país sorprendió a propios y ajenos y las repercusiones fueron muy variadas. Para analizar todo lo sucedido, este miércoles Esteban Trebucq visitó LAM (América) y debatió junto a Ángel de Brito y las “angelitas” lo que fue la jornada eleccionaria del último domingo en el país.

Allí, en medio de un intenso ida y vuelta, el periodista de A24 protagonizó un fuerte encontronazo con Marcela Feudale, quién cuestionó las polémicas propuestas que expresa el líder de La Libertad Avanza. Trebucq, que ya admitió ser votante de Milei semanas atrás, defendió al candidato libertario y su colega lo cruzó sin filtro. 

Cuando le preguntaron si se había sorprendido por el triunfo de Javier Milei, el conductor de La Cruel Verdad (A24) dijo que no. “Había que salir a la calle para darse cuenta de cómo venía eso. Persona que me cruzaba, me decía: ‘Pelado, voto a Milei'", contó el periodista y argumentó: “Creo que Milei viene a cortar la narrativa de la decadencia en la Argentina. Desde hace muchos años Argentina asiste a una narrativa decadente, hemos hecho de la vagancia un culto. Y Milei viene a romper esa narrativa”

En ese punto y desde el panel intervino Marcela Feudale. “Pero desde la esperanza, no desde las propuestas, porque algunas si vos las analizás, algunas propuestas son fuertes”, planteó la histórica locutora de los ciclos conducidos por Marcelo Tinelli. “Discutámoslo, ¿Qué propuestas?”, le replicó Trebucq. “Lo de la educación pública es heavy”, respondió ella. “Es disruptivo, te lo tomo”, coincidió el periodista.

“Y si ponemos la venta de órganos”, agregó Feudale. Y en ese punto, el diálogo entre ellos se puso tenso, especialmente después de que Trebucq le preguntara a la panelista si dicha propuesta “estaba en la plataforma electoral de Milei”. “No, pero el discurso existe”, le respondió la locutora. Y a partir de eso, redobló su apuesta: “¿Dónde está la plataforma de Milei? ¿Por qué no nos dice dónde está la plataforma?”. Y el periodista le respondió mucho más picante: “Está en todos lados, la tendrías que haber visto. Te lo digo con mucho respeto: no estás informada”.

“¿No estoy informada de un tipo que dijo que va a autorizar la venta de órganos?”, le respondió Feudale. “No quiero defender eso, pero dijiste que no explicitó la plataforma. Hizo un vivo en Instagram”, dijo Trebucq. “¿No estoy informada de un tipo que dijo que va a dinamitar el ministerio de trabajo?¿Cómo vamos a tener paritarias, cómo vamos a negociar nuestros salarios?", le volvió a preguntar picante la locura.

Vos me dijiste: ‘¿Por qué Milei no cuenta la plataforma?’ Y la plataforma está en todos lados, la hizo pública él. Habló una hora en un vivo en Instagram que tiene más de un millón de reproducciones. Vos dijiste que no la hizo pública. Informate”, retrucó Trebucq,  tajante. “Informame vos. ¿Está en Internet?”, quiso saber ella. “No, pero yo no soy el vocero de Milei”, le respondió incomodo él. 

“Decime, ¿está colgada en Internet?, ¿la gente puede ir a verla? No tengo por qué saberlo, no me dedico al periodismo político. No seas maleducado, porque te estoy preguntando a vos que te dedicás al periodismo político si está publicada, nada más”, le insistió ella. 

Vos estás haciendo una conjetura a partir de un dato falso: ‘No explicitó la propuesta’. Y la explicitó. Vos no estás informada, no la viste”, dijo el periodista. “¿Dato falso? Lo dijo él en un programa de televisión. Él dijo que iba a legalizar las armas”, insistió Feudale sobre las posibles medidas de gobierno de Milei. “Si no te gusta es válido, pero partís de un dato falso, que no presentó la propuesta”, dijo Trebucq intentando cerrar la discusión.

Últimas noticias