Facundo Cabrera, conocido en el ambiente como El Mago Facundo, estrenará “Rompiendo paradigmas”. Se trata de un show interactivo con público, en el que se van intercalando cartas, monedas, mentalismo y billetes. “Al espectáculo lo llamo así, porque rompo con los paradigmas de los shows y juegos de magia tradicionales, y vengo a traerles un espectáculo lleno de juegos muy originales”, afirma El Mago Facundo.

Dicho espectáculo tiene fecha de estreno para el 14 de mayo en el multiespacio Serendipia, sito en la Avenida Beiró 4346, en el barrio porteño de Villa Devoto. Posteriormente, el show continuará en distintos escenarios del país. 

“El espectador se va a encontrar con un show de magia que tiene tres partes y, a su vez, se va ir con una pregunta que lo va a dejar pensando”, anticipa el mago a 12 años de su Récord Guinness en el Obelisco porteño. 

Cabe destacar que, el esposo de Jimena y padre de dos niños, viene de hacer magia en la Patagonia con el objeto de promover el turismo en el territorio nacional. Fueron dos semanas intensas de trucos e ilusionismo al aire libre en lugares majestuosos de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, como la Isla Victoria, el Bosque de los Arrayanes, el lago Villarino, lago Lacar y Cerro Bayo.

El Mago Facundo, que tiene 41 años de edad, comenzó a hacer magia, entre los 6 y 7, con una caja llena de trucos que le obsequiaron para su cumpleaños. Pero fue a los 12 años, cuando su abuelo, que no era mago, le regaló el primer truco de magia profesional, que hasta la actualidad lo sigue presentando en sus shows.

El obsequio familiar le despertó el interés por la magia y el ilusionismo. En el año 2003 empezó a estudiar en la Academia De Magia de El Mago Emanuel en el Actors Studio, del director Carlos Gandolfo.

En el año 2008 presentó su primer espectáculo teatral llamado “Adrenalina” y en el 2009 el segundo llamado “Euforia”.

Para darle un mejor marco a sus presentaciones, estudió comunicación, locución y expresión corporal para darle un mejor marco a sus presentaciones.


También hizo Cursos y Charlas para sumar su aprendizaje e integrarlos a sus shows. Al pasar los años, la fusión de su magia con sus estudios le abrió camino a grandes eventos empresariales y sociales.

En el año 2011, El Mago Facundo realizó un show de tres minutos en el escenario de la Plaza de la República, el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, junto a otros 80 magos de todo el mundo, show que se llevó el Récord Guinness.

En 2016, una presentación en el hotel Costa Galana, de la ciudad de Mar del Plata, le dio la posibilidad de ser parte del equipo de eventos de este mismo hotel realizando eventos, reuniones sociales, congresos empresariales y tres temporadas de verano.

El Mago Facundo fue galardonado con diferentes premios por sus espectáculos de teatro, y distinguido por El Centro de Estudios Histórico de Villa del Parque/Villa Devoto y por la Municipalidad de la Ciudad de Mar del Plata.

Fue seleccionado por la productora que trajo a la Argentina el espectáculo Cirque du Soleil “Sep7imo Día de Soda Stereo”, para hacer magia en la entrada del espectáculo final en el Luna Park. Gustó tanto su rutina que fue convocado para realizar juegos en otros eventos internacionales del estadio cubierto, como “Disney On Ice” y el concierto de Eros Ramazotti para realizar dos juegos.

En el año 2016 fundó Producciones Poker de Ases. Se trata de una productora de espectáculos y shows de magia para todo tipo de eventos, tanto empresariales como sociales; presentación de productos; juegos temáticos del producto o empresa; merchandising de una marca; cocktails; fiestas de fin de año y charlas de persuasión.

A partir de allí, El Mago Facundo gestó y presentó espectáculos, como “Intimo e Interactivo”, “Intimo e Interactivo 2”, “Ilusiones y Leyendas” e “Influencias”.

Para obtener más información, ingresar la web: www.elmagofacundo.com.ar o consultar los Instagram @elmagofacundo y @produccionespokerdeases