TEMAS DE HOY:

|

Érica Rivas apuntó contra la producción de 'Casados con hijos': "Me echaron por ser feminista"

La actriz rompió el silencio, denunció un "pacto de hombres" para desvincularla de la versión teatral y reveló que Guillermo Francella la trató de "feminazi".
Viernes, 16 de abril de 2021 a las 14 58,

Por Redacción

Viernes, 16 de abril de 2021 a las 14 58,

A un año de la repentina salida del elenco de la versión teatral de 'Casados con hijos', de Érica Rivas, la actriz ganadora del Cóndor de plata por su participación en Los Sonámbulos, la película de Paula de Luque, quien se encuentra en escena junto a Martín Rechimuzzi con ¿Qué pasa hoy acá? en el Konex, en una reciente entrevista se refirió a su abrupta salida del proyecto teatral y su reacción al ser señalada como "feminazi" por Guillermo Francella.

En diálogo con Página 12 la artista decidió contar los detalles del conflicto: "Quiero que quede claro, yo no me fui, yo quería hacer ese proyecto, a mí me echaron. Me sacaron de las fotos de promoción, de la marquesina del teatro que ya estaba lista. Y lo hicieron por WhatsApp a la vez que hacían público un mail privado", inició su relato.

Rivas se refirió a "un pacto de hombres" en su contra, que incluyó a los productores y guionistas, Axel Kuschevatzky y Diego Alarcón, y al protagonista y director de la obra Guillermo Francella.

"Mirá lo que es el pacto de hombres, porque el mail se lo mandé a hombres, después de haber hablado con todos y cada uno. Y eso no fue dicho. No tenía ningún aliado", indicó, haciendo una salvedad con respecto al director de la serie en la televisión, Claudio Ferrari, quien según las palabras de Érica en su momento la ayudó "muchísimo a montar el personaje, a decir lo que quería decir".

Más adelante la interprete remarcó que su personaje de María Elena siempre fue feminista y que en la ficción buscaba constantemente cómo "tirar bombas en lugares incómodos", con el fin de que el mensaje penetre en la sociedad. "En eso Claudio era genial", manifestó. Aunque en la versión teatral los guiones no sólo no se habían aggiornado a la época, sino que nadie la escuchó cuando solicitó que se buscara "una asesoría" para incorporar distintas opiniones sobre el tema.

"A mí me decían: ´Vos no te preocupes por vos, María Elena va a estar bien´. Pero no era un problema para mí, era también ver el contexto de ese personaje", expresó y añadió: "Ese mail lo mandé después de que me llegaran unos mini guiones para hacer avances por radio", refiriéndose al famoso correo enviado por Rivas, después de leer en el libreto que los chistes se referían al bigote de una mujer, que se hizo público. "Era agresivo el mail, no digo que no, pero era privado", se excusó al respecto.

"La verdad es que no entiendo cómo a esta altura de la historia vamos a seguir riéndonos de eso. Ese no puede ser el remate del chiste porque ya no es gracioso. María Elena no se quedaría nunca callada si le hablan de los bigotes, habría que seguirlo un poco más", se sinceró ante la periodista Marta Dillon.

En este marco, Érica resaltó que lo que más le molestó fue que filtraran ese contenido privado y luego la que la desvincularán, insistiendo en que se había ido por su cuenta: "Yo no me fui. ¡Me echaron! Intenté hasta último momento y me dijeron que no".

"Yo quería estar, que esté mi personaje ahí, ver qué le pasaría ahora. Y me tuve que morfar que me digan feminazi, que estaba demasiado alterada. Y yo soy la loca, histérica, la diva", se lamentó con respecto a los dichos de Francella, y agregó: "Me decían, bueno, no te preocupes que nos ponemos el pañuelo. Pero es mucho más que eso".

Al ser consultada acerca de cuál fue su reacción cuando el actor la tildó de feminazi, la figura contó que lo encaró: "Lo que me salió fue decir: ´Mirá, estás equivocado. Yo te aconsejo que no lo digas nunca más. Esta palabra no la digas nunca más´".

Para cerrar Rivas aclaró: "Me echaron por ser feminista que para ellos era ser hinchapelotas. De hecho me decían, no seas pan amargo. Porque era la hinchapelotas que les marcaba cosas".

"Queda esa sensación de ´vos con lo hinchapelotas que sos, vas a poder sola´. ¿Y sabés que no? No pude. Yo también quería ocupar ese espacio de masividad, de representación", concluyó.

Últimas noticias