TEMAS DE HOY:

|

Fabián Doman faltó al programa y peligra su continuidad en América

El conductor no terminó el programa del viernes y este lunes la producción decidió prescindir de sus servicios

Lunes, 15 de abril de 2024 a las 11 27,

Por Redacción

Lunes, 15 de abril de 2024 a las 11 27,

A dos meses de haber debutado en Buenos días, América, Fabian Doman protagonizó una polémica salida de América TV tras ausentarse en la emisión del día viernes. Durante la presentación de un informe policial de último momento, el conductor desapareció del estudio y sus compañeros tuvieron que seguir adelante con las noticias del programa sin él. Minutos después, según contó Mercedes Mendoza, quien quedó a cargo de la conducción, el periodista no se sentía bien y se retiró.

Sin embargo, en la mañana del lunes, sorprendió que el periodista no estuviera presente en el arranque del programa matutino. El ciclo comenzó con los periodistas Mercedes Mendoza y Fernando Carolei hablando del clima, pero no había indicios del ex presidente del Independiente.

Esto provocó una serie de rumores al respecto que luego fueron confirmados por Ángel de Brito. "Doman fuera de América", reveló el conductor de LAM y explicó que los motivos de su salida se debían a las "peleas continuas con la producción". En ese sentido, De Brito lanzó quien podría ser el reemplazante del periodista: "Ya le ofrecieron a Guillermo Andino que conduzca el noticiero de la mañana".

Minutos después de confirmar la noticia, De Brito agregó algunos detalles sobre la salida de Doman. "La decisión fue del canal, que le pidió que no vuelva hasta que lo convoquen".

En la edición del viernes, la ausencia de Fabián Doman en el cierre de su programa se hizo sentir bastante. De hecho, Pamela David hizo mención de lo sucedido cuando arrancó Desayuno Americano. "¿Qué pasó con Abandoman?", se preguntó, haciendo un juego de palabras entre "abandonar" y Doman. Nadie me quiere contestar, se fue Doman y estaba todo el equipo saludando", reveló al aire la conductora, impactada por la postura de su colega. 

La postura de Fabian Doman:

En diálogo con el diario La Nación, el conductor explicó por qué no estuvo presente este lunes en el programa. “No estoy al aire no por decisión mía, sino del canal. En el día de ayer (domingo) me pidieron que no fuese a trabajar hasta tanto me llamen para informarme una decisión, qué por supuesto respetaré, como lo he hecho siempre”, dijo.

Y sumó: Nunca jamás estuvo en mi cabeza irme del canal ni tampoco dejar el programa. De hecho, estuve produciendo todo el fin de semana. Mi ida anticipada del viernes fue un hecho puntual vinculado a una situación pasajera de salud con un cuadro febril previo la noche anterior”.

Cabe recordar en el 2021, Doman se fue de Intratables (América) para convertirse en el director de Relaciones Institucionales de la empresa eléctrica Edenor, cargo que luego abandonó en noviembre del mismo año para postularse a presidente de Independiente, un puesto que ganó, pero que a los seis meses también decidió dejar. Así en 2023 regresó a la pantalla chica, con un programa en El Trece, Bien de mañana, pero que después fue cancelado por el bajo rating. 

Su llegada a BDA este año significó su gran regreso a América, canal que lo cobijó en diferentes momentos de su carrera, pero además tenía el objetivo de recomponer su relación con Daniel Vila, uno de los accionistas de Edenor y también de América, que había quedado golpeada tras su breve paso por la compañía eléctrica.

Últimas noticias