Este lunes 20 de septiembre se estrenó La 1-5/18, la flamante tira de Pol-Ka con la que El Trece apuesta a levantar el rating tras el fracaso del regreso de Marcelo Tinelli a la televisión y los número bajos en casi todos los programas de la su grilla.

Las críticas en contra de la nueva ficción no tardaron en llegar, como por ejemplo que "se romantiza la pobreza", y esto repercutió en el elenco, al punto que uno de los actores amenazó con renunciar y se encendieron las alarmas.

Se trata de Gonzalo Heredia, uno de los protagonistas de la novela, que expuso su gran malestar por la ola de detractores de la novela y envió un contundente mensaje que dejó suma preocupación entre las autoridades del canal: "Chicxs, dejo de actuar sin problemas si les pagan el colegio y los gastos varios a mis hijxs. Posta", escribió en su cuenta de Twitter.

Tweet de Gonzalo Heredia.

En declaraciones radiales, también expresó su bronca contra los que critican a La 1. "Yo entiendo todo eso de decir ‘qué poco creíble Gonzalo Heredia haciendo de villero’. Es todo ficción y puede estar contada por todos y desde cualquier lugar, siempre es una ficción", analizó.

Por último, concluyó: "El tema es que siempre caen contra la industria nacional, porque si esto sería material de una plataforma de otro lugar, se ve y no le tiran con todo como a esto".

Tweet de data diario