TEMAS DE HOY:

|

Imputaron a Felipe Pettinato por el delito de "incendio seguido de muerte"

El fiscal Martín Mainardi solicitó la indagatoria del artista por el incendio que se desató el 16 de mayo de 2022 que le costó la vida al neurólogo Melchor Rodrigo

Viernes, 06 de octubre de 2023 a las 12 07,

Por Bianca Pirone

Viernes, 06 de octubre de 2023 a las 12 07,

Tras un año y cinco meses de aquel feroz incendio que destruyó la vivienda de Felipe Pettinato, este viernes el fiscal Martín Mainardi decidió imputar al hijo del conductor Roberto Pettinato por la combustión ocurrida el pasado 16 de mayo de 2022en donde falleció el médico neurólogo Melchor Rodrigo, que trataba al artista. 

La causa está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°47, donde además el fiscal pidió su declaración indagatoria. La acusación, precisamente, es por el delito de incendio seguido de muerte.

Según cuenta Infobae, las consecuencias del incendio para médico y paciente fueron llamativamente dispares. El cuerpo de Melchor fue encontrado en el lugar por los bomberos totalmente calcinado. Las llamas lo alcanzaron y lo consumieron. Sin embargo, Felipe Pettinato salió de la escena sin un rasguño.

Con los análisis de los celulares y dispositivos electrónicos que se encontraron en el lugar,  cuya pericia se demoró por el estado en el que se encontraban, se pudo constatar que Felipe invitó a Melchor a cenar a su casa. También se corroboró que el médico tenía planeado radicarse en el exterior y que dejaría de atender a Felipe, cosa que el artista ya sabía y posiblemente lo angustiaba.

En el dictamen el fiscal dice que profundizará la investigación contra Pettinato no solo por la muerte de Rodrigo, sino porque se encontraron en su casa recetas falsificadas. “Habría utilizado recetarios de una clínica y el sello de un exmédico suyo y luego habría completado la prescripción con su firma. También podría haber usado el sello de Rodrigo y sus recetarios, los cuales completaba y falsificaba su firma”, asegura el texto.

Melchor Rodrigo murió en el incendio ocasionado en mayo del 2022

Felipe Pettinato está acusado por el delito de incendio seguido de muerte:

Para el fiscal, no hay dudas de que fue Felipe Petinatto quien habría causado las llamas y que no habría hecho nada para ayudar a su neurólogo y amigo“Aunque no existen dudas de que [Pettinato] clamó insistentemente que ayudaran a su amigo, debemos concluir que no existe ninguna evidencia que indique que haya hecho algo al inicio del fuego, para intentar rescatar a Melchor Rodrigo de un incendió que él mismo generó”, asegura en el documento.

 “Lo que desencadenó el incendio que se cobró la vida de una persona no se trató de un accidente fortuito, ni de un acto imprudente, sino del actuar de Felipe Pettinato que inició un fuego peligroso dentro de su departamento, sabiendo -o debiendo saber- el peligro que ello implicaba para los bienes propios y ajenos, y para la vida de los habitantes del edificio y sobre todo de su amigo, Melchor Rodrigo, quien estaba ahí dormido e imposibilitado de reaccionar si el fuego se descontrolaba como efectivamente ocurrió”, explicó el fiscal en su escrito.

Temas de la nota

Últimas noticias