TEMAS DE HOY:

|

Internaron a Luis Ventura: se someterá a una estricta dieta y lo operarán en los próximos días

El periodista se sometió a diferentes exámenes médicos en el sanatorio Trinidad de Quilmes y los profesionales de la salud le hicieron importantes recomendaciones

Miércoles, 23 de agosto de 2023 a las 14 59,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 23 de agosto de 2023 a las 14 59,

Luis Ventura atraviesa por un momento delicado en lo relacionado con su salud, a tal punto que en las últimas horas debió ser internado en el sanatorio Trinidad de Quilmes. Su ausencia en A la tarde, ciclo de América al que acude todas las tardes de manera religiosa, llamó la atención entre los espectadores y la preocupación fue creciendo. 

Fue entonces cuando Ángel de Brito reveló en Twitter el inestable estado de salud que atraviesa el histórico periodista. "Ventura internado, por chequeos de rutina”, explicó el conductor de LAM. Luego fue el propio Ventura quién llevó tranquilidad a sus seguidores. "Estuve dos días en la Trinidad de Quilmes. En realidad fue una internación programada, que la había arreglado con el doctor Hugo Bernsten que es un amigo, un gran amigo de muchos años y él sabe que cada seis u ocho meses yo me interno ahí para hacerme toda la batería de estudios que me aseguren que estoy bien para encarar el próximo semestre”, reconoció el periodista.

Luis Ventura habló de su estado de salud:

En dialogo con Infobae, Luis dio más detalles respecto a los resultados de los estudios que se realizó durante dos días. “Cardiológicamente estoy bien, la ergometría en fuerza me dió fantástica, el tema de la cabeza, el cerebro está bien, confesó contento por el panorama aunque aclaró: “Lo que encontraron fue un poco de glucemia, mucha azúcar, mucho postre, mucho sobrepeso, razón por la cual me recomendaron una dieta estricta, suspender pasta, pan, harinas, gaseosas, saborizadas, papa, arroz, lo que se conoce como la dieta de un deportista”.

Asimismo, Ventura reveló que la próxima semana deberá someterse a una intervención quirúrgica. El miércoles sí me voy a hacer una pequeña operación, la idea es hacerlo dentro de la programación, dentro de los tiempos televisivos y laborales que me permitan”, contó y agregó:Es una intervención íntima mía, privada, que la quiero hacer ahora porque más adelante tengo un viaje y no quería que me interfiriera”.

Más tarde, Luis confesó que tiene pendiente una operación de la cadera pero que la dejará para el comienzo del 2024. “La estoy programando para el verano, y sería una colocación de prótesis en esa zona”, sostuvo. "Tengo la cabeza del fémur “hecha mier...”, le contó por su parte a TN“Eso me limita la actividad física que es fundamental para bajar de peso”, señaló.

Me volví para casa, empiezo a hacer las primeras medidas que me dió el doctor Bernsten y a partir de ahí veremos cómo me preparo para el miércoles. Pero todo bien, estoy fuerte, contento, con muchas ganas y tratando de cerrar este buen año, a pesar de todo lo que nos ha pasado a los argentinos”, cerró Ventura ya dado de alta y desde la comodidad de su casa.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias