TEMAS DE HOY:

|

Jey Mammón mano a mano con Jorge Rial: "Me cuesta decir que Lucas es un mentiroso"

El músico, acusado de presunto abuso sexual, habló a fondo con el conductor de Argenzuela y dio su versión de los hechos

Viernes, 31 de marzo de 2023 a las 15 11,

Por Bianca Pirone

Viernes, 31 de marzo de 2023 a las 15 11,

Este viernes por la tarde, Jey Mammon brindó una profunda entrevista con Jorge Rial en Argenzuela, programa de C5N, lo que significó su primera aparición tras la denuncia pública de Lucas Benvenuto por supuesto abuso sexual que hizo. El músico y conductor se había expresado primero a través de un frío comunicado y luego en un video que publicó en sus redes sociales. “No violé, no abusé y no drogué a nadie”, aseguró en una grabación que duró 7 minutos y que publicó en sus redes sociales. En el mismo, además, se refirió al vínculo que mantuvo con quien lo acusa.

Esta vez, en un mano a mano con el periodista, sin su abogado, solo acompañado por una amiga, decidió por fin romper el silencio y enfrentar las preguntas de un medio de comunicación. "Me gustaría decirte que te elegí porque no somos amigos. Te considero un periodista sagaz, profundo, capaz de ir al hueso y de que vas a preguntar todo y la situación amerita”, dijo el artista antes de arrancar la charla.

Además, Jey aclaró que está medicado. "Tengo clonazepam encima, digo porque hay muchos análisis de mis gestos, de mi manera de hablar, de actuar. Estoy pasando, probablemente por el peor momento de mi vida. Y lo que yo me meto en el cuerpo hace que yo lo esté transitando de la mejor manera posible, si se puede decir así”, detalló sobre cómo viene llevando estos días tan intensos desde que se conoció la denuncia. “Estoy en shock, paralizado y tomo clonazepam todo el tiempo, porque es la manera que tengo de sobrellevar esta situación”, agregó.

Al ser consultado puntualmente por la causa judicial, la cuál inició en 2020 a raíz de la denuncia de Lucas, Jey comentó: "Prescribió. La causa no existe, porque judicialmente no hay un tema. En el primer comunicado que hice busqué fue expresarme. Es mío, pero no soy yo el que habla. Son términos técnicos, son palabras de abogados, si se quiere. La gente que me conoce sabe que yo no hablo así. Y a la vez existe tal vez una, no sé si necesidad, no sé si es presión, pero hay que decir algo, hay que salir"

"Para mi Lucas fue un vínculo amoroso, hermoso. Digo vínculo porque quizás, una cosa es una relación, cuando vos tenés una relación. Yo tomo la palabra ‘vínculo’ como cuando vos te ves con una persona, pasa esporádicamente el vínculo. A veces los vínculos son más fuertes que las relaciones. Creo que fue un vínculo fuerte con él, por eso fue lindo, implicó que hasta le componga una canción. Me animó que fue una de las pocas canciones de amor que compuse. Por eso digo que fue un vínculo hermoso. Pero hoy representa otra cosa", aclaró sobre Lucas, que hoy tiene 32 años.

Cómo se conoció con Lucas:

La fiesta fue en el año 2009. En ese año, Lucas tenía 16 años. De esto tenemos manera de testificarlo. Primero porque hay testigos, segundo porque hay videos. Hay un link en Youtube de esta fiesta que te digo. Hay un chico que con su hermana y otra persona fue a esta fiesta con Lucas.

En la denuncia que yo en su momento no miré en profundidad, porque mi papá estaba internado y se estaba muriendo. A mi me llega, primero él da indicios en redes sociales de que algo iba a hacer. Y presenta la denuncia formal y a mí Fernando Burlando me dice, porque en realidad a mi no me anoticiaron de la denuncia. Entonces, yo lo único que sé de parte de Fernando es que hay una denuncia de Lucas Benvenuto, que dice que a los 14 años estuvo conmigo. Yo le digo ‘No fernando, yo nunca estuve con Lucas a los 14′.  Y Burlando me dice: ‘Ocupate de tu papá que se está muriendo’. En ese momento empezaba mi programa Los Mammones, mi papá se estaba muriendo.

Era una barbaridad que un pibe de 16 estuviera ahí. Eso fue hace 14 años. Primero, no eran todos chicos de 16. Pero que entre un pibe de 16 a una fiesta que pudo haber entrado con un documento adulterado, ¿era normal? ¿Hace 14 años podía pasar? Sí, y ¿estamos discutiendo eso ahora?”.

 

Sobre la edad de Lucas:

"Ese es el gran punto, y desde ahí tendríamos que haber empezado la charla. En la denuncia que él hace dice que me conoce cuando tenía 14 años. Quiero decirlo con palabras propias y exactas para que se entienda: él dice que a los 14 años un hombre lo entrega a mí; yo lo violo, lo drogo, lo llevo a mi casa, en la cama está vestido, a la mañana siguiente aparece desnudo, con rasguñones, etcétera. Y mi necesidad de gritar a los cuatro vientos es negar rotundamente esta atrocidad. Primero y principal, a Lucas lo conocí cuando él tenía 16 años

La persona que le presentó a Lucas:

“La persona que aquella noche fue con él, un joven de 22, 23 años, no un hombre como se dijo, me escribió hace unos días y me dijo: ‘No puedo creer lo que te está haciendo’. Ese mensaje me mandó él, en relación a lo que está haciendo Lucas. No solo eso, también me dijo por teléfono otra conversación. Él antes de hacer la denuncia que hizo, le escribió por Instagram y le puso: '¿te acordás cuando yo tenía 14 años y yo estaba con Jey?’.'Y él le dijo: ‘no es así lo que me estás diciendo, Lucas’. ¿Lucas qué hizo? Lo bloqueó. Esto es importante decirlo”.

El último contacto con Lucas:

"Yo no quiero decir que él miente, me cuesta decir que es un mentiroso. Una persona que vivió lo que vivió. Lo escuché a él decir en una nota: ‘se me confunden los hechos, los días, los datos, las personas’. Claramente una persona que vivió lo que vivió en su vida y que no está parado en el mismo lugar en el que estamos parados nosotros"

"El vínculo con él duró hasta que tuvo 25, 26 años. En este teléfono, por boludo o lo que sea, yo guardo todo, tengo toda mi historia de amor con él. Incluido el último mensaje que me manda. Yo no me acuerdo si estaba en el Bailando o fue después. Lucas me dice: ‘¿no me vas a contestar más los mensajes?’. Yo ya estaba de novio. Esto fue en el 2019, un año antes de la denuncia.

Es un mensaje de audio. No lo voy a mostrar porque lo respeto. Aunque te parezca mentira, sigo empatizando con su historia. El audio dice: ‘Yo no soy de esas personas que van a ir a la televisión a decir estuve con Jey Mammón’. No me dice ‘me violaste, me drogaste, abusaste de mí, tenía 14 años’. En ningún momento me dice eso. ‘Yo sé que sos un tipo ansioso, que te pasan esas cosas, yo te conozco bien, no tengas miedo, no lo voy a hacer, quedate tranquilo, yo no voy a ir a la tv a decir esto’. Acto seguido, me bloquea, no le pude contestar. Estaba haciendo radio y no sé si fue por mi personalidad o qué, pero yo me fui a vomitar”.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias