TEMAS DE HOY:

|

Julián Weich salió de terapia intensiva y fue trasladado a sala intermedia

El médico personal indicó que el conductor se encuentra estable.
Viernes, 23 de julio de 2021 a las 18 15,

Por Redacción

Viernes, 23 de julio de 2021 a las 18 15,

Luego de que su estado de salud haya empeorado tras contraer coronavirus y haber sido internado en terapia intensiva, Julián Weich presentó una leve mejoría y fue trasladado a sala intermedia.

Según las declaraciones brindadas por su médico personal, Mario Fitz Mauricedurante la emisión de Otra vez juntos, el programa que comanda Julián, contó que el conductor expresó que "No me queda otra. Tengo que ser positivo, tengo que pelear por esto. Sé que salgo adelante".

Por otra parte, Maurice dio detalles de la situación anímica del presentador: "Está con el ánimo por las nubes. En ningún momento se le cayeron la buena onda, las ganas ni el ánimo. No se dejó llevar por estar enfermo y por la terapia intensiva. Esto ayuda a la parte clínica porque un 50% siempre lo pone el paciente. Ninguno puede solo, acá se trabaja juntos y él está poniendo su parte a pleno".

Con respecto al parte médico, Mario detalló: "Le hicimos una pruebita para ver cuánto podía tolerar sin la cánula de alto flujo y volvimos para atrás, lo cual es bueno. Le pusimos una mascarita con reservorio y la toleró muy bien porque no aumentó la frecuencia respiratoria ni decayó la saturación en más de dos puntos".

"Está muy bien, él dice que se siente bien, casi que no podés tomar como valor clínico cómo se siente porque él estuvo con parámetros malos sintiéndose bien y le pone muchísima voluntad", agregó.

Para finalizar, Fitz Maurice dio detalles de como seguirá la evolución de Weich: "Vamos a seguir en terapia intermedia, a tratar de ver cómo nos manejamos con los kinesiólogos que son fundamentales, son las estrellas del equipo porque son ellos los que prueban las mascarillas y le dejan las indicaciones de los ejercicios que tiene que realizar para respirar mejor. Todo eso hace que las cosas vayan mejorando. Hoy, en vez de estabilidad, tenemos una mejoría", concluyó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias