TEMAS DE HOY:

|

La Asociación Argentina de Actores y Actrices emitió un comunicado contra Marcelo Tinelli

El sindicato emitió un documento en donde repudia las "expresiones irrespetuosas" del conductor durante la emisión en vivo del Bailando 2023

Jueves, 07 de diciembre de 2023 a las 11 12,

Por Redacción

Jueves, 07 de diciembre de 2023 a las 11 12,

Durante la jornada del lunes Marcelo Tinelli tuvo un tenso intercambio en vivo con las jefas de coach, Lolo Rossi y Eugenia López, por la presencia de un grupo de jovenes bailarinas junto a la pista, y no sobre ella, durante la performance que llevó a cabo la modelo Anabel Sánchez junto a Tito Díaz. Pero las declaraciones del conductor provocaron una reacción inmediata de la Asociación Argentina de Actores y Actrices, quién salió a repudiar las polémicas palabras que utilizó Tinelli para referirse al trabajo de los bailarines. 

Después de que la pareja bailara un tema de Shakira, Tinelli preguntó: “¿Por qué hay tantos bailarines al costado de la pista?. Antes bailaban todos acá adentro. Ahora hay como una cosa que es delimitada. No sé si están adentro o afuera, o si son independientes o pertenecen a la coreografía”. A lo que Rossi respondió: “Cuando las coreografías tienen que ser ensayadas, hay que pagar. Igual se ven porque están puestos para las cámaras. El jurado los ve”

Luego, Tinelli buscó entonces explicaciones en la voz del productor Guillermo Hoppe, y comenzó a deslizar que se trataba de una cuestión económica. "El baile es una actividad, que pasa por un sindicato", dijo Hoppe. "Sí, es como que me digas el camarógrafo es una actividad", devolvió Tinelli. “Tienen acá a 200 actores. Le damos laburo a 200 tipos. O sea que la verdad, lo que menos podrían hacer es quejarse de que ocho flacos que están sin ensayo... ¿nos van a cobrar por esto? Dale, dejate de romper las bolas. Es como decir ‘en vez de 100 gramos de mortadela, dame 110. ¿Me vas a cobrar los 10 gramos más? No, dejate de romper los huevos. Perdón que lo diga así”, enfatizó.

En esa misma línea, con algo de humor pero igualmente de manera peyorativa, Tinelli manifestó: “Qué rompe huevos los del Sindicato de Actores, perdón, con todo el cariño”. “No entendí nada, me pone muy nervioso y tenso todo esto”.  Luego, agregó que “debería haber un representante del gremio en el estudio”, siempre ante la incómoda mirada de las alumnas del Studio Dance Gym de Neuquén que finalmente, tras recibir la autorización del conductor, pudieron bailar en el centro de la pista.

La dura respuesta de la Asociación Argentina de Actores a una queja de Marcelo Tinelli:

El sindicato consideró que las expresiones que Tinelli lanzó al aire fueron “lamentables” y que mostró un “trato peyorativo e irrespetuoso hacia la entidad” que también representa a los bailarines y bailarinas. En el documento resaltaron, en particular, el "intento de vulnerar esos derechos laborales”, lo que “motivó el reclamo” del “sindicato a la productora La Flia”.

“Lo vituperado airadamente por Tinelli en la noche del martes, al comparar el trabajo de nuestros compañeros y compañeras con ‘100 ó 110 gramos de mortadela’, es nada más y nada menos que nuestro convenio colectivo que protege a esos trabajadores y trabajadoras. Un convenio histórico, conseguido tras mucho tiempo de lucha y defendido por varias generaciones de actrices y actores, escribió el gremio.

Además, manifestaron: “No sabemos si es mera casualidad o hay una intencionalidad en la conducta del animador, pero corren peligrosos tiempos de amenazas flexibilizadoras y de desconocimiento de la dignidad de los trabajadores. No son un aporte a la tranquilidad ni a la paz social actitudes como las que denunciamos”.

“Finalmente, en diálogo con responsables de la productora, se nos aseguró que se respetará el convenio, y bailarinas y bailarines percibirán sus salarios de acuerdo a lo que por ley les corresponde, en relación a la tarea que realizan. Además, dicha productora nos manifestó un pedido de disculpas por el incidente ocurrido, finalizó el texto firmado por la Secretaría Gremial y el Consejo Integral de la Asociación Argentina de Actores y Actrices.

Últimas noticias