TEMAS DE HOY:

|

La familia desmiente la muerte de El Noba

Los familiares de El Noba desmienten los rumores sobre su fallecimiento
Jueves, 02 de junio de 2022 a las 22 19,

Por Redacción

Jueves, 02 de junio de 2022 a las 22 19,

Hace instantes Crónica confirmó que el cantante de cumbia Lautaro Coronel, conocido como "El Noba", sufrió muerte cerebral tras un fuerte accidente en moto en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Permaneció internado en terapia intensiva durante varios días en el hospital El Cruce en estado crítico y con asistencia mecánica, según el último parte médico difundido por la institución.

El cumbiero se accidentó con su moto al chocar contra un auto el pasado 24 de mayo y fue derivado de urgencia a un hospital. Allí ingresó con politraumatismo con traumatismo de cráneo grave por el que finalmente sufrió la muerte cerebral según el canal.

El mensaje de la hermana del Noba luego del anuncio

Crónica aseguró que durante las últimas horas, el abogado del músico, Diego Storto, le informó a Crónica HD que El Noba ya no emite actividad cerebral, por lo que se declaró su muerte cerebral.

También sostuvo que el propio abogado declaró que el INCUCAI Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante), fue hasta el hospital para cumplir con los deseos del cantante y la familia de donar los órganos.

Martina Segovia, hermana de el músico, utilizó su cuenta de Instagram para hacer un descargo sobre la salud de El Noba y compartió la siguiente imagen:

En la foto se puede ver al músico arriba de un escenario dando un recital con un texto que dice "su corazoncito sigue funcionando. Mi hermano está bien y va a seguir bien".

Luego Leandro Veccio, el representante del músico y mejor amigo, compartió posteos en su cuenta personal de Instagram respecto al eco que hizo la noticia en las últimas horas:

En una de las publicaciones escribió "su corazón sigue funcionando todavía, estamos acá en el hospital, estamos a la espera de un milagro, pero acá estamos".

Luego en otra historia puso "¡recien salgo de verlo! ¡Le puse Tamo Chelo Remix para que la escuche y estoy más fuerte y más convencido que nunca! Acá firme con el amigo. Es hora de levantarse y demostrar de qué estás hecho. Hasta dormido hacés quilombo".

Muchos usuarios en Twitter se expresaron con tristeza tras la noticia de Crónica de su muerte cerebral y algunos repudiaron la confunción de Crónica al declararlo muerto.

La hermana también declaró "¿Ustedes entienden la desesperación que me agarró estando en mi casa esperando que me vengan a buscar y que me empiecen a decir sejemantes cosas?".

El último parte médico difundido por el hospital El Cruce de Florencio Varela antes de su muerte:

El cantante de cumbia “El Noba” continúa internado en estado crítico y con asistencia mecánica en el hospital El Cruce – Néstor Carlos Kirchner, de Florencio Varela, según el último parte médico que se difundió durante la tarde del domingo.

Lautaro Coronel, de 25 años, sigue en coma y a la espera de evolución en los próximos días. El cumbiero sea accidentó el pasado 24 de mayo y fue derivado de urgencia al sanatorio, donde ingresó con politraumatismo con traumatismo de cráneo grave.

El comunicado del cuerpo médico: “Permanece en coma, mecánicamente ventilado. Requiere apoyo hemodinámico con drogas vasopresoras. Recibe medidas convencionales de monitoreo y soporte acorde a su condición.”

No se comunicaron cambios sustanciales en relación al anterior parte médico donde detallaron que está en “estado crítico” y con “pronostico reservado”.

Su canción más exitosa, "TRUCHO" al día de hoy cuenta con más de 27 millones de reproducciones en Spotify y otras canciones como "Yendo no, llegando" y "Tamo Chelo", superan la barrera de las 20 millones de reproducciones.

Últimas noticias