Rodrigo Rodríguez, mejor conocido como Vagoneta, fue invitado al ciclo de entrevistas conducido por Gastón Pauls, llamado Seres Libres, y habló sobre su adicción al alcohol, como fueron esos días y cómo fue su lucha para que actualmente lleve más de cuatro años sin beber. 

“Deje de ser libre cuando estaba preocupado por saber a qué hora salía del teatro o de grabar para ir a tomar un trago", comenzó el artista.

Luego, el humorista confesó que se dio cuenta que había "tocado fondo" cuando tuvo complicaciones para tener en brazos a su hijo: "El detonante más grande fue cuando alce a mi hijo que era chiquito y tuve miedo de que se me caiga: ahí me hizo un clic en la cabeza y me dije: ´¿No puedo sostener a mi hijo?´”

La fuerte historia de adicción de Rodrigo Vagoneta: "Ya no necesito tomar un trago para ser feliz"

“Ya no necesito tomar un trago para ser feliz. Lo digo emocionado. Al principio tenía miedo porque me faltaba algo cuando no bebía, pero es al revés. Cuando uno bebe pierde una de las cosas más importantes que es el miedo, el concepto de miedo con el alcohol se te va", agregó Rodrigo.

“Cuando sos alcohólico no dependes de tu tiempo, estas pendiente de cómo organizarte para chupar y que no te vean, es una locura. Yo andaba con la petaca en el morral. Me pasó de ir a un casting y, en el medio, tomar un trago. Me daba lastima, me sentía tan triste", confesó.

Por último, Vagoneta brindó un mensaje de apoyo para los que se encuentran atravesando una situación similar: “Si alguien que está mirando tiene este problema, pidan ayuda porque hay gente muy copada que estuvo ahí y muchas veces el único que te puede ayudar es un ex adicto”.

RODRIGO VAGONETA en SERES LIBRES parte 2