TEMAS DE HOY:

|

La prensa captó a Juan Darthés en su lujoso departamento en Brasil

El actor fue encontrado por los medios y se lo vio en el balcón de su casa en Río de Janeiro. Las imágenes
Martes, 14 de junio de 2022 a las 13 58,

Por Redacción

Martes, 14 de junio de 2022 a las 13 58,

En las últimas horas, se conocieron imágenes del departamento donde Juan Darthés reside en Brasil, país en el que se recluyó tras la denuncia por abuso sexual que le hizo Thelma Fardin. Fue Rodrigo Lussich al aire de Socios del Espectáculo (El Trece) quien dio detalles de la vida que lleva el actor en su país natal, donde está desde hace tres años.

"Desde que nos vio, Juan Darthés está encapuchado dentro de su casa. A veces aparece su mujer, el perro y se lo veía a uno de sus hijos que se acababa de despertar y se acercaba a saludar a su padre y a su madre. Todo en el balcón de su edificio", dijo el cronista del programa, ciclo que llevó a parte de su equipo de trabajo a Río de Janeiro para seguir los pasos del intérprete.

Luego, Lussich contó: "Él es ciudadano brasileño y aprovechó las ventajas que tiene porque en ese país la pena máxima por estupro es de 10 años. La prescripción de una denuncia por abuso sexual, que es la que le pesa a Darthés por Thelma Fardin, es de 12 años y no hay extradición. Por eso el mejor lugar para Juan Darthés es hoy Brasil".

El video lo muestra al actor haciendo tareas del hogar junto con su esposa María, quien nunca dejó de acompañar al padre de sus hijos tras la denuncia de Thelma Fardin, por la que decidieron irse de Argentina.

La Justicia de Brasil define si posterga o no el juicio contra Juan Darthés

La Justicia de Brasil deberá decidir esta tarde si posterga o no el juicio por contra Juan Darthés. La defensa del actor solicitó una postergación del reinicio de las audiencias en el conocido juicio que inició le Thelma Fardin por abuso sexual.

“Si no se pronuncia, se estaría frustrando el juicio”, expresó el abogado de la actriz, Juan Pablo Gallego. En el caso de una respuesta negativa por parte del juez, adelantó que recurrirán al Supremo Tribunal Federal, es decir, la Corte Suprema brasileña.

Sin embargo, aclaró que los tiempos del máximo tribunal “son muy largos” y que una sentencia negativa alargaría notablemente el juicio. Fardin por su parte planea “continuar” con el debate, “terminarlo” y que el delito no quede prescripto.

Esto se debe a que la actriz advirtió que las constantes dilaciones del juicio “ponen en riesgo la prescriptibilidad” de los delitos cometidos en 2009 durante una gira de la novela argentina Patito Feo en Nicaragua, cuando ella tenía apenas 16 años.

Actrices Argentinas marcharon frente al Consulado de Brasil en apoyo a Thelma Fardin

El colectivo Actrices Argentinas marchó este jueves hacia el Consulado de Brasil en apoyo a Thelma Fardin y para reclamar que se retome el proceso judicial contra el actor Juan Darthés por supuesto abuso sexual cuando ambos pertenecían a la tira Patito Feo.

La convocatoria se da luego de que un tribunal ordenara la suspensión del juicio que se encontraba ya en la etapa final. La actriz víctima de abuso aseguró que “es un escándalo internacional” que la causa vuelva nuevamente a fojas cero.

Últimas noticias