TEMAS DE HOY:

|

La revelación de Tini Stoessel sobre su salud mental: “Me diagnosticaron depresión"

Luego del lanzamiento de su nuevo disco, la cantante habló en profundidad sobre la delicada situación emocional que atraviesa
 

Lunes, 15 de abril de 2024 a las 10 05,

Por Redacción

Lunes, 15 de abril de 2024 a las 10 05,

Esta semana Tini Stoessel lanzó su quinto disco llamado "Un mecho de pelo", el cual refleja buena parte de las crisis emocionales que sufrió en el último año y medio. Desde la internación de su papá Alejandro Stoessel, su relación con Rodrigo de Paul en medio del divorcio con Cami Homs, el hate que recibió en las redes sociales y su cuadro de depresión son algunos de los elementos más importantes que se mencionan en el álbum.

En una entrevista con MTV, la artista brindó detalles de cómo fue la producción de sus nuevas canciones y contó cómo atravesó el lanzamiento. Con respecto al nombre del disco, la cantante explicó: “Mi pelo siempre fue algo que me representó mucho en mi vida diaria... Al siempre tenerlo largo, como que yo sentía que me generaba muchísima fuerza y era lo que me representaba mucho. Pero cuando me diagnosticaron depresión, empecé a tener un proceso no solamente interno, sino también a nivel externo. Y con el pelo es como que... Me miraba al espejo y no me encontraba, no me hallaba. Toda esa búsqueda que estaba teniendo a nivel interior, por así decirlo, y a nivel emocional, se vio reflejada mucho en mi pelo y en lo que soy hoy"

Bajo esa misma línea, agregó: "El disco es una historia de principio a fin, es un álbum que escuchás desde la primera canción hasta la última. Es un álbum que te va contando una historia, en algún punto. Y muy profunda, también, muy compleja”

“Aunque ahora tenga el pelo cortito, hoy me siento una mujer completamente distinta para bien, empoderada, que crecí muchísimo, que aprendí muchísimas cosas. Y bueno, por eso el álbum se llama así, Un mechón de pelo”, amplió Tini. 

En este sentido, la cantante comentó: “La realidad es que el proceso de este álbum fue distinto a los procesos que tuve anteriormente con mis otros álbumes. Y es que entré al estudio con el concepto realmente ya armado, con las canciones desarrolladas conceptualmente por más de que no hayan estado escritas. Entonces entramos al estudio ya sabiendo de qué iba a tratarse cada canción”.

“Una de las cosas más lindas que tiene este disco para mí a nivel personal es que yo pude hablar. Y estaría bueno que eso genere que otra persona se anime a decir algo que quizás nunca se animó a decir, que se anime a hacer algo que no se está animando, como la libertad de expresión, el no tener miedo a decir si algo te lastimó... Creo que el álbum tiene como ese mensaje al final, el poder hablar. Hoy, poder expresar todo esto, me hizo crecer muchísimo, manifestó ella.

Días antes, en los minutos previos al lanzamiento del álbum, Tini realizó un vivo en Instagram para hablar con sus seguidores y palpitar el nuevo disco juntos. Sin embargo, en un momento la emoción pudo más y la cantante rompió en llanto por las palabras de los usuarios. "Pensé que no me iba a animar a compartirlo con todos ustedes", comenzó.

Y continuó: "Ojalá... más allá de que en este álbum estoy contando parte de mi historia y parte de heridas que todos tenemos y vamos pasando a lo largo de la vida. Por eso vamos aprendiendo y vamos creciendo y nos damos cuenta de un montón de cosas. Ojalá pueda también acompañarlos en algún punto de sus vidas, que no se sientan solos, que no tengan miedo a hablar. No tengan miedo de llamar a alguien si lo necesitan, de decir lo que les está pasando"

"Es tan importante. Haber podido primero verbalizar las cosas y después darme cuenta de que yo necesitaba estar en coherencia con mi arte y con lo que yo hago y frenar. Tomarme mi tiempo, escribir este álbum y compartirlo con ustedes. No pensé que este vivo iba a pasar, no pensé que me fuese a animar. Quiero agradecerle a toda la gente que me acompañó en toda mi vida. A mi familia, a mis amigas de toda la vida", agregó.

Fue entonces que agregó: "Algo que suelo decir bastante sobre las redes sociales. Comentar a veces impunemente o a veces con soltura o hasta con maldad, pueden hacerle daño mucho a una persona, muchísimo, muchísimo. Ojalá se tome un poco más de conciencia. Los comentarios a veces pueden llegar a hacer que una persona no tenga más ganas de estar acá. Lo digo en general, no por mi ni mi proceso, lo hago en general. Siento que se habla muy libremente de la vida del otro y nadie sabe lo que esa persona esta pensando o sintiendo puertas para adentro", expresó.

Y finalizó súper sincera: "Por favor, hay que ser un poco más empáticos y tener más cuidado de opinar de la vida de otra persona simplemente por lo que esa persona está eligiendo compartir. Me parece importante decirlo".

"Este álbum me revuelve un montón de cosas. Me siento bien orgullosa de haber contado mi verdad y mi historia. La vida se trata de animarse a estar en lugares oscuros para entender qué está pasando. Y de ese lugar buscar la manera de volver a salir y encontrarte con una nueva versión, un nuevo camino, cambios. Los amo mucho y les mando todo mi amor. Gracias, gracias, gracias", se despidió.

Últimas noticias