TEMAS DE HOY:

|

Lali Espósito cortó una botella y preparó un fernet en la televisión española

La cantante explicó cómo se prepara correctamente la típica bebida alcohólica argentina y revolucionó las redes sociales. Mirá el divertido momento.

Jueves, 15 de septiembre de 2022 a las 10 50,

Por Ezequiel Bucetto

Jueves, 15 de septiembre de 2022 a las 10 50,

Lali Espósito es una de las artistas argentinas más reconocidas del momento, no solo en Argentina sino también en España. Su brillante papel en la serie de Netflix Sky Rojo le dio mayor popularidad y le abrió las puertas a expandir su talento como artista en el viejo continente.

Una vez finalizada su participación como jurado en el show de canto de La Voz Argentina y en medio de rumores de enojo con la producción local, viajó de inmediato para España y este miércoles tuvo su debut como panelista en El Hormiguero, un popular ciclo de entrevistas español que lleva 17 temporadas al aire y tuvo un excelente comienzo.

En un momento de la emisión, la actriz sacó a relucir su lado más argento y ante los millones de televidentes europeos que estaban siguiendo el programa, procedió a explicar el paso a paso de su trago favorito: "Yo te quiero argentinizar", le afirmó al conductor Pablo Motos que se mostró sorprendido ante la situación.

Lali preparó un fernet en la TV española

Se trata del clásico fernet con Coca, o como lo tituló Lali "el fernet viajero", que la cantante se animó a preparar al aire con una botella cortada: "En Argentina salimos mucho de joda, nos gusta salir mucho a bailar... y cuando es el momento de abandonar la casa en donde se está haciendo la previa con amigos se arma lo que se llama 'el viajero'", comenzó a contarle al humorista valenciano.

"Nosotros compartimos todo, como el mate. El viajero es igual. Todos toman del viajero. Como no te vas a llevar un vaso de vidrio a la disco, se lleva la botella plástica", le continuó explicando Lali, mientras ponía manos a la obra.

Ante la mirada asombrosa de Motos, la estrella músical le quemó los bordes a la botella para que perdiera el filo y así evitar algún incidente al beber: “Si yo tomo así me voy a cortar y hay que chapar a la noche. No nos vamos a lastimar los labios”, indicó entre risas Espósito.

 Por último, le comentó que el procedimiento de utilizar una botella de plástico cortada a la mitad es recurrente sólo en los sectores más populares: “Esto es muy de barrio, no se hace en las casas de Buenos Aires. Se hace en los barrios en los que yo crecí”, advirtió. Al instante, reveló: “Es mi trago favorito. Si me tengo que tomar un trago, me tomo un fernet”, aseguró.

Además, mientras  le detallaba que "hay medidas depende los gustos: 70/30, 70% de bebida y 30% de alcohol", la compositora lo invitó a probar el fernet puro desde la botella: "Dale un traguito", le dijo. Sin embargo, no pareció haberle dado una buena primera impresión: "Pero ¿qué es esto, dinamita?", bromeó Motos al probar el fernet que se caracteriza por el trago amargo.

Pocos segundos después, la intérprete sorprendió a todos los presentes mezclar la bebida con el dedo y, acto seguido, se lo chupó antes de que le acercaran un trapo para secarse. “No voy a ser muy televisiva, esto se hace así”, aclaró.

Una vez preparada la bebida, llegó la hora de la degustación de Pablo Motos del trago con gaseosa ante la mirada expectante de la argentina y, tras poner cara de disgusto, concluyó: "¿Qué os pasa a los argentinos?", provocando las risas y aplausos del público y de la propia Lali.

Últimas noticias