TEMAS DE HOY:

|

Lanata y otra polémica sobre la salud de Wanda Nara: "Esto es solo una peleíta"

El periodista, quién días atrás filtró el supuesto diagnóstico clínico de la conductora, enfrentó las críticas y se mostró firme con su postura

Miércoles, 19 de julio de 2023 a las 17 21,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 19 de julio de 2023 a las 17 21,

Este miércoles por la tarde, Jorge Lanata estuvo en Diario de Mariana (América TV) y enfrentó las críticas por la información que reveló el pasado viernes en su programa de Radio Mitre sobre la salud de Wanda Nara. El periodista quedó en el ojo de la tormenta al contar que la conductora supuestamente padece de leucemia, diagnóstico que Wanda todavía nisiquiera había conversado con sus familiares más cercanos.

El conductor de Periodismo para todos se refirió a la polémica que generó, se defendió en vivo y lanzó frases que seguirán dando que hablar.

Lanata se defendió de las criticas por haber filtrado el diagnóstico de Wanda Nara:

"Yo hice periodismo, nada más"; aseguró el conductor de radio y televisión. Seguido a eso, Lanata ya lanzó la primera bomba: "Va a sonar creído lo que digo, pero nosotros nos hemos peleado con los presidentes de argentina en los últimos 30 años, hemos tirado varios ministros, trabajamos, esta pelea es una 'peleíta', no es una pelea grande para mi"

Luego, el invitado empezó a narrar cómo surgió la iniciativa de contar la sensible información al aire. "A la mañana, antes de que pasara todo al aire, hablo con mi productora ejecutiva y discuto qué temas hay, qué temas no hay", explicó. "Me dice: 'está el tema Wanda'. Le pregunto qué pasaba. Me dice: 'tal cosa, tal cosa, tal cosa, Marina (Calabro) no lo quiere contar, dice que con eso no se va a meter'. Me cuenta lo que le dicen a ella y quién se lo dice. Hago un par de llamados más. Termino de confirmarlo y digo: 'lo digo yo'. Eso fue todo", completó, mientras prendía un cigarrillo en pleno estudio de televisión.

"Yo siento que lo hiciste desde el enojo"le contestó Mariana Fabbiani. "Me enojé con lo políticamente correcto. ¿Por qué no lo dicen? Todos lo tenían en la punta de la lengua", argumentó el invitado, dando a entender que la información ya había circulado entre todos los colegas.

Hay confidencialidad médico-paciente. Son dos cosas distintas. Yo en este caso no soy médico, ni paciente. Soy periodista. Pero no quiero decir que como los demás son malos, yo soy bueno. No, no quiero ir a ese argumento”, se diferenció Lanata. “Ami me tocó en este momento contar algo que todos igual estaban diciendo”, aseveró.

Luego, se refirió al descargo de la propia Wanda Nara en redes sociales, que reveló que sus hijos todavía no sabían nada y que se enteraron de la enfermada por la televisión. “Wanda habla como si sus hijos vivieran en un termo donde no veían ni escuchaban nada”, lanzó.

“Esto llevaba varios días y todo el periodismo lo estaba diciendo. Yo no creo, realmente, que sus hijos no le hayan preguntado antes”, lanzó, polémico. “Yo también podría decir qué chico escucha una AM, pero ese no es un argumento”, dijo, picante en alusión a su ciclo radial.

Últimas noticias