TEMAS DE HOY:

|

Luis Brandoni le pidió disculpas a Ricardo Darín por sus críticas sobre "Argentina, 1985"

El actor, que había criticado la película por considerar que se omitió la figura Raúl Alfonsín, ahora buscó bajarle el tono a las repercusiones que generaron sus declaraciones

Viernes, 22 de septiembre de 2023 a las 13 16,

Por Bianca Pirone

La polémica entre Luis Brandoni y Ricardo Darín por"Argentina, 1985" sumó un nuevo capítulo en las últimas horas. El actor y dirigente radical había sido muy duro con su colega al considerar que la película es "una canallada" por la poca presencia de Raúl Alfonsín en el film que narra el juicio a los genocidas de la última dictadura cívico-militar en Argentina. "Si hablo me enojo, porque un día le voy a decir: ‘¿cómo carajo hiciste Ricardo (Darín) para hacer esa película que es una canallada?'"había dicho el ex diputado.

Ahora, luego de sus inesperadas palabras, Brandoni dio marcha atrás y expresó un pedido de disculpas públicamente por el exabrupto. En una entrevista con Alfredo y Diego Leuco por Radio Mitre, el actor se mostró algo arrepentido por sus cuestionamientos a Darín.

“Estoy tratando de comunicarme con él para pedirle disculpas", dijo. Buscando bajarle el tono a sus declaraciones y a las repercusiones que generaron. Asimismo, Brandoni agregó: "Eso de ‘canallada’ no estoy seguro de haberlo dicho, pero si lo dije, no me refería a Ricardo Darín". En este sentido, remarcó que ese calificativo "se refería a la película, no a él”.

Qué había dicho Luis Brandoni sobre "Argentina,1985"

En una nota con El Sol de Mendoza, el dirigente radical se había quejado porque la figura del expresidente Raúl Alfonsín no había sido destacada en la película. Contó que por esta razón no se había comunicado con los realizadores del film y apuntó sus dardos contra Darín. "Después vienen los muchachos peronistas a hacer películas donde se omite la presencia de Raúl Alfonsín. Esos actores trabajando ahí, donde no aparece Raúl Alfonsín por temor a que la gente aplauda en el cine. Son capaces de cualquier cosa los peronistas", aseguró Brandoni.

El actor resaltó que el ex presidente fue muy importante para hacerle el Juicio a las Juntas y es por eso que cuestionó la falta de protagonismo. "El gobierno de Alfonsín le pide a la justicia militar que se haga cargo, la justicia militar no se hace cargo y por eso Alfonsín forma la CONADEP, sino ¿con qué se acusaba? Eso se hace porque había gente que asume esa responsabilidad extraordinaria y por eso se hace el juicio. En la película, los militares no se hacen cargo y listo, se hace el juicio", insistió.

Ante la pregunta del periodista, quien le consultó si Ricardo Darín era peronista, Brandoni hizo referencia a un cruce de 2013 entre el actor y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner: "No, creo que no. No es nada. Es más o menos, lo que puede ser. Darín el día que dijo no sé en qué revista lo del patrimonio de Cristina y después la presidenta lo llamó y él fue y le dijo: “’Soy un pelotudo’”, recordó.

La respuesta de Ricardo Darín:

Por su parte, luego de esas explosivas declaraciones, Darín se expresó al respecto. “No pienso contestarle a Luis, porque estoy anonadado todavía, con dolor en el alma. No pienso responder a esto, porque me parece que es contribuir a una cosa que no tiene ni pies ni cabeza”.

Y remarcó: “No sé de dónde surge, no sé qué le pasa. La verdad, estoy como muchas otras personas, estamos estupefactos, esta es la realidad. No me voy a subir a esto, porque es un delirio”. Vale aclarar que Darín y Brandoni compartieron trabajos como “La Odisea de los Giles”.