TEMAS DE HOY:

|

Luis Ventura confirmó la participación de Jey Mammon en los Martín Fierro

El periodista y presidente de APTRA reveló que ex conductor de La Peña de Morfi fue incluido las ternas para las nominaciones

Viernes, 09 de junio de 2023 a las 11 48,

Por Redacción

Viernes, 09 de junio de 2023 a las 11 48,

Pese a tener algunas apariciones púbicas en entrevistas por televisión, Jey Mammon se sigue manteniendo lejos de todo el ámbito mediático. Tras hacerse pública la denuncia de Lucas Benvenuto contra el conductor por presunto abuso sexual infantil, el humorista de Telefe desapareció de los medios por varios meses para alejarse del grave escándalo. Sin embargo, después de mucho tiempo, Jey podría volver a aparecer entre sus pares el próximo domingo 9 de julio en la gala de los Premios Martín Fierro 2023.

De hecho, fue el propio Luis Ventura quién dejó abierta la posibilidad de que Mammon participe del evento. Es que, como presidente de APTRA , Ventura confirmó que la junta directiva dio el primer paso para que eso pueda suceder: El ex conductor de La Peña Morfi fue incluido en el "ayudamemoria" que reciben los socios para facilitarles el voto a la hora de elegir a sus favoritos.

"No veo el motivo para que Jey Mammón no esté incluido en el ayudamemoria" aseguró el periodista. 

El famoso y polémico "ayudamemoria" no es más que un papel donde están anotados -muchas veces a mano- qué figuras trabajaron y qué programas salieron al aire la temporada que se pone en votación. Sirve para evitar omisiones o caer en errores como cuando le dieron a Nacho Goano un premio que no le correspondía y debió devolver. Es un sistema casero que ideó Ventura para resolver esos inconvenientes, como el "cuentaganado" manual que utiliza para decidir las votaciones. Entonces, cuando trascendió que el nombre de Jey estaría en el papel que menciona a los participantes de La Peña de Morfi, estalló la polémica. 

En charla con el ciclo Mañanísima, programa de Ciudad Magazine, Luis Ventura dejó en claro su postura con respecto a la presencia de Jey en el clásico evento de la televisión. "Yo no sé si Jey va a estar nominado o no, y si va ir o no a la fiesta, pero él el año pasado trabajó, fue conductor de un programa muy exitoso, para mi gusto además lo hizo muy bien"

Y sentenció: "Acá hay un dato que está claro y que es clave. Acá no es que la justicia no habló o que hay una definición que está en camino. No, acá la justicia ya resolvió y lo hizo antes de que el caso se hiciera mediático. Acá la justicia absolvió a Jey, nos guste o no lo absolvió"

."Si la justicia decidió, quien soy yo o quién es APTRA para tomarse atribuciones de cercenar la presencia de una persona", agregó Ventura y aclaró que "todavía no está definido".

"Para APTRA, lo que decide la justicia es sagrado. Si no, para qué tenemos leyes y para qué se hacen los juicios, ¿No?. Si los socios lo votan, por qué motivo debería dejar de estar nominado. Ahora, si los socios deciden otra cosa, pues también se acatará esa decisión", argumentó el periodista. 

Esto iría en la misma línea con las declaraciones que días atrás lanzó Jey Mammon sobre la posibilidad de que Telefe no quiera ternar a La Peña de Morfi en los Martín Fierro para que el conductor no participe de la gala. "Te soy sincero, me suena extraño el planteo que el canal buscara una vuelta para no invitarme. Me parece extraño que Telefe no me quiera invitar, y para no invitar a alguien, me parece un vericueto muy rebuscado. Es un montón. El programa no soy yo”, mencionó el humorista en diálogo con Socios del Espectáculo.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias