TEMAS DE HOY:

|

Marcelo Tinelli podría ser demandado por plagio

Telefe analiza acusar al conductor de copiar el formato de "Tu cara me suena"
Miércoles, 02 de junio de 2021 a las 19 02,

Por Redacción

Miércoles, 02 de junio de 2021 a las 19 02,

En el certamen La Academia 2021, durante el transcurso de esta semana, los participantes tendrán el desafío de realizar imitaciones de artistas reconocidos a nivel internacional. Por este motivo, desde Telefe analizan realizarle una demanda al conductor Marcelo Tinelli por plagio.

Según la información detallada en Intrusos, el departamento legal del canal de las tres pelotitas evalúa iniciar acciones legales por copiar el formato del envío Tu cara me suena. El programa que tuvo a Marley como presentador y fue emitido entre 2013 y 2015, tenía el mismo objetivo que lo visto en ShowMatch las últimas galas.

"En las próximas horas, el departamento legal de Telefe analiza estudiar el formato para ver si se ha constituido algún tipo de plagio, y en caso de comprobar que la sección de imitaciones de Tinelli es una copia de Tu cara me suena, habrá juicio", expresó Rodrigo Lussich.

Por último, Lussich también abre la puerta sobre otro posible conflicto al que se pueda enfrentar Tinelli, en este caso, por realizar una reversión humorística de MasterChef con las figuras políticas mas influyentes del momento, llamado PolitiChef.

 "Es un formato comprado, y dicen 'estaciones' en donde cocinan, palabras que están adentro de un manual estilo, por lo que está la duda de si amerita un problema legal", afirmó el periodista. Por último, agregó: "Tinelli no es inocente, sabe que si hace esto, fogonea el quilombo".