TEMAS DE HOY:

|

Mariana Genesio Peña sufrió un repudiable ataque transfóbico durante un móvil con LAM

Un transeúnte pasó caminando por la calle y comenzó a insultar gravemente a la actriz
Sabado, 28 de mayo de 2022 a las 13 24,

Por Redacción

Sabado, 28 de mayo de 2022 a las 13 24,

Este viernes, Mariana Genesio Peña fue abordada por un móvil de LAM que la fue a buscar para que diera su opinión sobre la polémica en torno a las declaraciones de Romina Gaetani sobre Facundo Arana. En medio de la nota, que se llevó a cabo en la vía pública, la actriz sufrió un aberrante ataque transfóbico de parte de un hombre que pasaba caminando por el lugar.

Mariana estaba contando cómo la había pasado en la fiesta post Martín Fierro, cuando un transeúnte disparó: "Es un trava eso, ¿no?". En principio, tanto el notero como Genesio Peña se quedaron en silencio para ignorar la agresión y seguir la entrevista con normalidad, pero el ataque fue en aumento.

El sujeto siguió: "¿Es un trava?, hay dos géneros, nada más". En ese momento el periodista tomó la palabra y le aclaró: "Es una persona". Pero el agresor continuó con su ataque: "Es un trava. Solamente hay dos géneros. Los demás son todos trastornos mentales".

Acto seguido, el movilero se fastidió: "Me está haciendo calentar, es un pelotudo".  Por su parte, Mariana Genesio Peña expresó: "No lo puedo creer". Sin embargo, lejos de terminar con su agresión, el atacante gritó: "Te voy a tirar a un volcán, desviado". 

La palabra de Genesio Peña tras la agresión

Una vez que el agresor se fue, la actriz pudo expresar que sintió durante el momento en que estaba siendo atacada. "Es la primera vez que me pasa una cosa así. La verdad es que es la primera vez que me pasa y me parece hay que estar atentos a estas cosas. Así como hay causas que andan dando vueltas por la televisión a las cuales tenemos que apoyar, está buenísimo estar atentos a los mensajes de odio, sobre todo con las personas trans, con las personas que piensan distinto, con las personas que piensan distinto, con las personas que sufren la falta de derechos, la falta de igualdad", expresó Genesio Peña.

Por su parte, el periodista se solidarizó con la actriz y pidió que no se deje pasar por alto el ataque que sufrió. Mariana añadió: "La verdad, sinceramente, en mis tantos años de persona trans nunca lo viví. También hay que tomarlo como de quién viene, hay personas que están desequilibradas y andan dando vueltas por la calle y son agresivas, pero bueno, está bueno estar atentos".

¿Qué dijo Mariana Genesio Peña sobre Facundo Arana?

En una publicación en Instagram, había hablado acerca de su vínculo con Facundo Arana. "Me dieron ganas de contar esto porque lo siento", comenzó aclarando la actriz. 

"Solo paso por acá para recordarles que Facundo Arana es de los compañeros de trabajo más respetuosos y cariñosos que conocí. Compartí con él meses de trabajo, horas, días enteros de filmación en un estudio y en exteriores, y siempre, siempre lo vi ser generoso y cálido con todas y cada una de las personas dentro y fuera del set", reza el inicio de su posteo. 

Luego, defendió a su excompañero en Pequeñas Victorias: "El único que llama por teléfono a sus compañeros para saber cómo están, si necesitan algo, si puede ayudar, para compartir una idea, dar y/o pedir un consejo. Sólo eso"

Últimas noticias