En una nota realizada en el diario Tiempo Argentino , Mercedes Morán apuntó contra el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, por continuar con las clases presenciales en los colegios de la Ciudad de Buenos Aires, luego de incumplir el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dispuesto por el gobierno nacional para contrarrestar la suba inminente de contagios en el país.

"Me parece mezquino e irresponsable de parte de muchos políticos no acatar un DNU. Entiendo que sostener la economía es importante, pero lo que se pide es algo que se está haciendo en todo el mundo", comenzó la actriz.

Seguidamente, Morán comentó su experiencia vivida con la presencialidad escolar y el contagio de su nieta por asistir al colegio: "Mi nieta de diez años se contagió en su colegio por vía de su maestra, y luego mi nieta contagió a mi hija que acababa de tener una beba que también se contagió".

Mercedes Morán destrozó a Larreta después de que su nieta haya contraído COVID en el colegio

Luego agregó: "Por suerte esa hija es médica y al trabajar en hospitales tenía las dos dosis de la vacuna. Afortunadamente la pasaron levemente, pero lo que a mí me parece es que la presencialidad es imposible de sostener con estos números de contagios porque están arriesgando a los maestros y los niños al virus ".

Por último, Mercedes finalizó apuntando contra Larreta y su posición contradictoria con respecto a la educación: "Priorizar la educación y al mismo tiempo quitarle presupuesto es una contradicción que no tiene discusión. Me da mucha tristeza y me refiero concretamente a la gente del Gobierno de la Ciudad ".