TEMAS DE HOY:

|

Mirtha Legrand habló sobre la muerte de la reina Isabel II

La conductora habló con Virginia Gallardo, quien al aire de Intrusos expresó qué fue lo que le dijo la actriz respecto a la monarca británica

Jueves, 08 de septiembre de 2022 a las 15 31,

Por Julián Nahuel Padilla

Jueves, 08 de septiembre de 2022 a las 15 31,

Hace aproximadamente una hora falleció la reina Isabel II del Reino Unido, después de haber estado bajo supervisión médica en su castillo escocés de Balmoral, según informó hoy el Palacio de Buckingham. La noticia conmovió al mundo y en Argentina, en las redes sociales, comenzaron a surgir los memes de Mirtha Legrand a raíz del deceso de la monarca británica.

Curiosamente, minutos antes de la muerte de Isabel II, Virginia Gallardo, panelista de Intrusos, programa que conduce Flor de la V por América, había charlado sobre el tema con la conductora de los almuerzos. "Hablé con Mirtha, me hablaba de la historia de ella. Me dice: 'Estoy escuchando por la radio que está muy delicada...'", contó la modelo.

Además, la exnovia de Ricardo Fort develó que Legrand hizo un recuento de la historia de la segunda monarca más longeva del mundo, luego de Luis XIV de Francia: "Me pone: '70 años de reinado, impresionante. 25 años cuando asumió el reinado en Inglaterra, fue una reina muy joven'. "Hablamos de la serie también, me dice que no la ha visto pero que ha sido muy comentado", sumó Virginia, haciendo referencia a The Crown, serie que se encuentra en el catálogo de Netflix y se centra en la vida de Isabel Alejandra María de Windsor.

Oficial: falleció la Reina Isabel II

Finalmente, luego de varias horas de angustia, se confirmó el fallecimiento de la Reina Isabel II de Reino Unido. Durante la mañana de este jueves 8 de septiembre, Europa y Reino Unido quedaron en shock por los fuertes noticias de la Reina. Importantes medios como la BBC cancelaron sus habituales programaciones para dedicar un minuto a minuto de su evolución. El Palacio de Buckingham se refirió al respecto con un comunicado en el que afirma que la monarca se encuentra en el Castillo de Balmoral y con tratamiento médico. Sin embargo, con el pasar de las horas se dio a conocer que los doctores muestran su preocupación por el estado de salud.

Falleció la Reina Isabel II

Además, horas después de las primeras informaciones, se notificó a toda la familia real para que acudan casi de manera inmediata al castillo en EscociaCarlos, duque de Gales, fue el primero en llegar y en estar con su madre. Posteriormente, la BBC grabó el avió que traía a sus hijos, el Príncipe William y sus tíos, hijos de Isabel II. El llamado a la familia no fue algo completamente inusual, teniendo en cuenta que deben estar al tanto. Pero, lo que si llamó la atención del público fue el trato del tema que tuvo el principal medio inglés.

"La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", escribieron desde la cuenta oficial de la familia real. Oficialmente, la reina falleció a los 96 años de edad, luego de 70 años y 214 días de reinado. Isabel II había asumido el trono de Inglaterra y Reino Unido el 6 de febrero de 1952. Se casó con Felipe de Edimburgo, quien falleció el 9 de abril del 2021. Juntos tuvieron cuatro hijos: Carlos, nacido el 14 de noviembre de 1948, Ana (1950), Andrés (1960) y Eduardo, el menor, nacido en 1964.

Últimas noticias