TEMAS DE HOY:

|

¿Qué es la operación "London Bridge"? el mega operativo que se realizará si la Reina Isabel II fallece

El mega operativo estaba planeado para el día que la Reina Isabel II fallezca. Ahora, está puesto en marcha en todo el país.

Jueves, 08 de septiembre de 2022 a las 11 32,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 08 de septiembre de 2022 a las 11 32,

En estas últimas horas, se dio a conocer que el estado de salud de la Reina Isabel II era delicado y permanecía en observación constante. Médicos habían mostrado su preocupación y diferentes figuras políticas de todo el país han emitido mensajes. Incluso lo que más sorprendió a todo el mundo fue el llamado a su familia para que se hagan presentes en el Castillo de Balmoral, en Escocia. Esto generó aún más preocupación en la gente. Finalmente, a las 14:30 del 8 de septiembre del 2022, la Reina falleció.

¿Qué es el "London Bridge"?

La muerte de la monarca era una de las posibilidades que se viene barajando desde hace muchos años. No por cuestiones negativas y si por salud o edad. La reina tenía 96 años y ha permanecido en el poder desde 1952, siendo la que más tiempo se ha sostenido en el mandato. El "London Bridge" será un mega operativo realizado en todo el país para despedir a la reina y empezar a coronar a su nuevo rey. El nombre hace referencia al mítico puente de Inglaterra.

Día uno del fallecimiento de la Reina

Edward Young, su secretario personal, le informará por mensaje o llamada de manera inmediata al Primer Ministro que esté a cargo, ahora Liz Truss. En ese momento, le manifestará el siguiente mensaje: "El puente de Londres ha caído". El primer ministro iniciará la operación "London Bridge". Tan solo 15 minutos después, el resto de los gobiernos ligados a Reino Unido serán informados por una línea segura y posteriormente, el resto de las naciones sabrá la noticia. El palacio de Buckingham se iluminará y se colocará un tablón negro en las puertas. Se informará a todos los medios de comunicación para que puedan lanzar un mega operativo de noticias.

La BBC, el principal medio de noticias, cortará su programación habitual e iniciará una cobertura de minuto a minuto. Lo sorpresivo es que esta situación ya ocurrió ahora. El mencionado medio cortó su transmisión y se dispusieron a comunicar acerca del estado de salud de la reina. Se sabe que todos deberían permanecer vestidos de negro, cambiando su vestuario habitual. Algo que también ocurrió. El zócalo pasará de ser rojo (el color principal) a negro. Este mismo día, Carlos, el hijo de la reina, se convertirá en rey.

Día dos del fallecimiento

Se realizará una transmisión en vivo del funeral de la reina. Carlos dará su primer discurso como rey ante toda la población y se darán 41 cañonazos de salva en Hyde Park para jurar lealtad. Allí, el nuevo rey procederá a reunirse con los principales líderes de Reino Unido, haciendo una especie de gira en Edimburgo, Belfast y Cardiff, para regresar a Londres finalmente. Los canales emitirán documentales y la BBC no compartirá más programas de comedia hasta horas después del funeral, en señal de respeto. Luego de cuatro días, será trasladada en su ataúd del Palacio de Buckingham al Westminster Hall, donde tendrá cuatro días en custodia. Allí, el futuro Rey Carlos y familiares mostrarán sus respeto. Se abrirán las puertas para que el público pueda asistir y dar su último adiós.

Posiblemente, la bolsa de valores, al igual que miles de comercios en todo Reino Unido, cerrarán por respeto.

El funeral

Tendrá entre 10 y 12 días de funeral, será un día feriado y la bolsa cerrará por segunda semana consecutiva. A las 11 se estima que suenen las campanas del famoso reloj Big Ben y habrá silencio hasta que se lleve el ataúd  a la abadía de Westminster. El ataúd se llevará al Castillo de Windsor y posteriormente a la Capilla de San Jorge, donde está enterrado su padre, el rey Jorge VI.

Si bien Carlos será rey el día del fallecimiento, se cree que recién un año después, se realizará la coronación oficial. Este día también será festivo para todo el país.

Últimas noticias