TEMAS DE HOY:

|

Oficial: falleció la Reina Isabel II

A sus 96 años, la Reina Isabel II falleció en el Castillo de Balmoral en Escocia. Es la monarca que mas tiempo permaneció en el poder.

Jueves, 08 de septiembre de 2022 a las 14 37,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 08 de septiembre de 2022 a las 14 37,

Finalmente, luego de varias horas de angustia, se confirmó el fallecimiento de la Reina Isabel II de Reino Unido. Durante la mañana de este jueves 8 de septiembre, Europa y Reino Unido quedaron en shock por los fuertes noticias de la Reina. Importantes medios como la BBC cancelaron sus habituales programaciones para dedicar un minuto a minuto de su evolución. El Palacio de Buckingham se refirió al respecto con un comunicado en el que afirma que la monarca se encuentra en el Castillo de Balmoral y con tratamiento médico. Sin embargo, con el pasar de las horas se dio a conocer que los doctores muestran su preocupación por el estado de salud.

Falleció la Reina Isabel II

Además, horas después de las primeras informaciones, se notificó a toda la familia real para que acudan casi de manera inmediata al castillo en Escocia. Carlos, duque de Gales, fue el primero en llegar y en estar con su madre. Posteriormente, la BBC grabó el avió que traía a sus hijos, el Príncipe William y sus tíos, hijos de Isabel II. El llamado a la familia no fue algo completamente inusual, teniendo en cuenta que deben estar al tanto. Pero, lo que si llamó la atención del público fue el trato del tema que tuvo el principal medio inglés.

"La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", escribieron desde la cuenta oficial de la familia real. Oficialmente, la reina falleció a los 96 años de edad, luego de 70 años y 214 días de reinado. Isabel II había asumido el trono de Inglaterra y Reino Unido el 6 de febrero de 1952. Se casó con Felipe de Edimburgo, quien falleció el 9 de abril del 2021. Juntos tuvieron cuatro hijos: Carlos, nacido el 14 de noviembre de 1948, Ana (1950), Andrés (1960) y Eduardo, el menor, nacido en 1964.

Se inicia el "London Bridge Operation"

Esta es una operación que se viene planeando desde hace muchos años por todo el espectro político y de poder de Inglaterra. Se trata de lo que sucederá luego de que la Reina fallezca. No es solo un funeral, es la sucesión de pasos que incluye a los principales protagonistas políticos, el futuro rey y los medios de comunicación de todo el país. Además, el resto de países que aún permanecen ligados al reino también están involucrados.

No solo habrá feriado por respeto. La gran mayoría de tiendas y comercios del país permanecerán cerrados, en señal de respeto a su majestad. Hoy mismo, Carlos, su hijo mayor, se convertirá en Rey, pero recién en el 2023 se realizaría la coronación oficial. Los días de duelo podrían ser entre 10 y 13 días. Canales de televisión como la BBC podrían no emitir programas de humor en señal de respeto. De hecho, todo parece apuntar a que se realizarán publicaciones de documentales u homenajes póstumos para la monarca que más tiempo estuvo en el trono.

Todo esto es parte del la operación "London Bridge". Esta tiene como nombre al mítico puente que está en la capital de Inglaterra y hace una clara referencia a la importancia de la estructura, pero también de la figura de Isabel II.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias