TEMAS DE HOY:

|

Preocupación en Inglaterra por la salud de la Reina Isabel II

La Reina Isabel II atraviesa un duro presente en su salud y todo Reino Unido está en alerta. Sus familiares fueron llamados al castillo Balmoral de Escocia.

Jueves, 08 de septiembre de 2022 a las 10 37,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 08 de septiembre de 2022 a las 10 37,

En los últimos días, Inglaterra ha estado "convulsionada" y en estado de alerta. Esto no tiene que ver con un conflicto bélico o algún tipo de disputa contra otro país. De hecho, la preocupación y todos los ojos están puestos en el estado de salud de la Reina Isabel II. La principal monarca del país tiene 96 años y en el último tiempo han informado un deterioro en su salud. La situación puso en jaque a todo el mundo, que velan por su bienestar. Incluso, llamaron de urgencia a sus familiares para reunirse con ella.

Preocupación por la salud de la reina Isabel II

A través de las redes sociales, el nombre de la máxima figura inglesa se volvió tendencia en todos los países. Los medios, diarios, radios y plataformas de todo el mundo están atentos a como seguirá la salud de una de las líderes mundiales más importantes y longevas de la historia. Por otro lado, se supo que varios médicos están "preocupados" por su estado de salud en los últimos días. La situación sería de tal magnitud que, como mencionamos, toda su familia fue puesta en alerta y movilizada para llegar lo antes posible a donde se encuentra.

Según informaron, la reina se encuentra "bajo supervisión médica" en el castillo de Balmoral en Escocia. A través de un comunicado oficial del Palacio de Buckingham, la familia real se refirió a la situación. "Luego de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La Reina sigue cómoda y en Balmoral", manifestaron. El mensaje fue publicado en la página web y difundido a través de las redes sociales oficiales del reino.

Carlos, hijo de Isabel II, y su esposa la duquesa de Cornuealles, Camila Parker Bowles se encuentra ya en Balmoral, donde acompañan a la reina. Además, Guillermo, duque de Cambridge y uno de los herederos al trono, se movilizó también ara poder llegar a Escocia. La recién designada Primer Ministra del país europeo, Liz Truss, se refirió a esta situación en redes sociales. También mostró su conmoción y apoyo. "Todo el país estará profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham a la hora del almuerzo. Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento", expresó.

Medios de comunicación

La BBC de Londres mantiene una cobertura inmediata sobre lo sucedido y sigue el minuto a minuto de toda la salud. La polémica no tardó en explotar en redes sociales cuando algunas cuentas detectaron algunos aspectos polémicos. Creen que el mencionado medio será el primero en informar acerca del fallecimiento de la líder y que todo el vestuario ya es de luto. Al parecer, habría fuerte información que podría llegar en las próximas horas con respecto a la salud de la reina Isabel II. Para colmo, el hecho de que hayan llamado a su familia, agiganta aún más las versiones de que la salud y vida de ella corre serios riesgos.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias