TEMAS DE HOY:

|

Murió Agustina Fontenla, exparticipante de Bake Off

La exparticipante del reality de pastelería falleció a los 31 años. Ayer a última hora había sido intubada luego de complicarse su cuadro de coronavirus
Jueves, 03 de junio de 2021 a las 08 43,

Por Redacción

Jueves, 03 de junio de 2021 a las 08 43,

Agustina Fontenla, exparticipante de Bake Off y una de las más queridas por el público, falleció esta madrugada por coronavirus.

La joven estaba internada hace dos días en terapia intensiva y la habían intubado en las últimas horas. La familia emitió un comunicado hace pocas horas que fue difundido por la empresa encargada del sepelio: "Agustina Soledad Fontenla falleció en Viedma a los 31 años. Su familia participa del fallecimiento y comunica que sus restos serán trasladados a Parque de Paz para su cremación”.

La abogada era una de las participantes más queridas por el público y había llegado a las semifinales del certamen junto a Samanta CasaisAgustina Guz Damián Pier Basile, quien terminó siendo el ganador.

A lo largo de su participación en Bake Off fue recibiendo los elogios de los jurados Damián Betular, Pamela Villar y Christophe Krywonis debido a su evolución programa a programa y compromiso por mejorar.

Agus se había recibido de abogada en 2015 en la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca, pero en realidad había encontrado su vocación y pasión en la pastelería. En las instancias finales del reality había declarado: "Mucha gente cuando me ve piensa que soy una abogada que cuando está aburrida hace pastelería, que es un hobby. La verdad que no. Los últimos finales de la carrera me la pasé llorando porque yo quería cocinar"

Tras su participación en el programa de Telefe, Agustina lanzó su propio emprendimiento: "Arte y Azucar", dedicado a la producción y decoración de tortas, muffins, cupcakes, entre otras delicias dulces. "Acá me permito volar, crear, hacer todo lo que se me ocurra. Y el sabor del trabajo terminado es incomparable con cualquier otro, igual que la satisfacción de ver la cara de la gente cuando recibe sus pedidos", había escrito en su cuenta de Facebook tiempo atrás.

Angelo Pedrazzoli, excompañero de Fontenla en el reality y uno de los amigos que formó allí, se mostró consternado por la noticia: "Jamás voy a entender todo esto. Descansá en paz Agus. Mi referente, amiga, la que siempre estaba para sacarme las dudas. Te amo amiga".

Damián, ganador del reality, subió una storie a su cuenta de Instagram en el día de ayer pidiendo fuerzas por su compañera y deseándole una pronta recuperación: "Manden fuerzas y buenas energías para Agus!. Recuperate pronto bella".

Lo mismo hizo Agustina Guz, otra de las finalistas este miércoles: "Fuerza, luz y oración para ella que es maravillosa" y hace horas nada más publicó un tuit lamentando su fallecimiento.

Últimas noticias