TEMAS DE HOY:

|

Murió el actor español Antonio Ibáñez

El modelo y pintor de 34 años falleció este martes tras una dura lucha contra el cáncer. El intérprete padecía la enfermedad hace más de un año.

Jueves, 14 de julio de 2022 a las 13 06,

Por Ezequiel Bucetto

Jueves, 14 de julio de 2022 a las 13 06,

El protagonista de exitosas series españolas como Aída, El Ministerio del Tiempo y La que se avecina, y que fue parte de películas como Gabriel y Caníbales ya había anunciado mediante sus redes sociales en julio de 2021 que se encontraba transitando la aparición de un cáncer en su organismo: "En la vida las cosas son como son, pasan porque tienen que pasar. Las experiencias te preparan para muchas cosas; para esta, por ejemplo, no tanto, pero estoy con más fuerza que nunca para afrontar esto y todo lo que venga con valentía; con una energía que se ha apoderado aún más de mi cuerpo, mente y alma", expresaba a sus seguidores Ibáñez tras haber comenzado los tratamientos de quimioterapia debido al linfoma detectado.

En referencia al momento en el que fue informado de la enfermedad, en aquel entonces el intérprete lo hizo público demostrando que estaba dispuesto a luchar contra todas las adversidades con unas emotivas palabras: "Otra etapa en mi vida. Hace un mes, un líquido recorre mi cuerpo para curarme. También creció esa incertidumbre de la que te haces amigo; muy diferente a la que yo como actor y pintor decía que casi siempre me acompañaba", escribió en su Instagram.

Al revelar los primeros momentos en los que sintió dolores físicos previo a ser diagnosticado, el actor confesó que creyó que estaba relacionado con algún tipo de golpe en el gimnasio: ”Pensé que me habría hecho daño en el gimnasio, pero cada vez iba a más, hasta el punto que a veces no podía respirarFui a Urgencias, me hicieron pruebas y sacaron casi dos litros de líquido pleural.

Antonio se destacaba como pintor además de sus grandes habilidades en el plano actoral y él mismo había expresado hace un tiempo cual era su gran sueño: "Uno de mis sueños es pintar en un estudio bien grande, de esos con ventanales enormes, techos altos, de ladrillo, si es una fábrica o un antiguo almacén… y si es en Nueva York, mejor". Ibáñez se recibió de Licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Granada y una vez finalizada su carrera se interesó por el mundo de la actuación y empezó a hacer teatro, cine y televisión. Ejerció como modelo durante un tiempo en India, convirtiéndose en uno de los primeros actores españoles en intentar de trabajar en Bollywood, una industria cinematográfica hindú, ubicada en Bombay.

La carta despedida de Antonio 

La noticia de su prematura muerte se conoció de una manera muy especial y conmovedora ya que él mismo dejó una carta antes de su partida. El comunicado se dió a conocer mediante su Instagram personal: "He luchado con todas mis fuerzas, pero no he conseguido ganar esta batalla. Tenía muchas ganas de vivir y seguir creando arte. Aun así, podréis ver, sentir y tocar mis energías más puras en todos mis cuadros. Allí os podréis perder en mi alma linda y generosa", se leía en el escrito en primera persona.

Sin duda alguna, la industria actoral española está devastada por el temprano fallecimiento de Antonio Ibáñez. Varios colegas que tuvieron la oportunidad de compartir pantalla con el artista han expresado todo su dolor y condolencias para su familia y seres queridos en las redes sociales.

Últimas noticias