TEMAS DE HOY:

|

Otra noche de terror para Lanata en el rating: volvió a perder contra Masterchef y La Voz Argentina

El programa del periodista quedó muy por debajo de sus competidores, quienes lo superaron por casi el doble
Lunes, 13 de junio de 2022 a las 14 : 16

Por Redacción

Lunes, 13 de junio de 2022 a las 14 : 16

Jorge Lanata volvió a sufrir una estrepitosa derrota en el rating con su programa Periodismo para todos, que conduce por la pantalla de El Trece. El inicio de la nueva temporada del ciclo comenzó complicada debido a que sus competidores, MasterChef Celebrity y La Voz Argentina le sacan mucha diferencia respecto a la audiencia.

El conductor del programa de Radio Mitre Lanata sin filtro empezó su emisión con 8.1 puntos de rating, una cifra que para los tiempos que corren en la tevé está bien. Pero en ese mismo momento, Telefe marcaba 14 puntos con la final de MasterChef Celebrity: la revancha, que tuvo como últimas dos participantes a Vicky Xipolitakis y a Sofía Pachano, quien se consagró ganadora del certamen.

El correr de los minutos hizo que la brecha entre Telefe y El Trece se hiciera aún más grande, ya que al empezar La Voz Argentina, Telefe llegó a los 17.6 puntos mientras Lanata remaba con 9.8.

Con un pico de 17.8 para la final del reality de cocina, la pantalla del canal de las pelotas quedó caliente y el big show que tiene como jurados a Lali Espósito, Mau y Ricky, Soledad Pastorutti y Ricardo Montaner llegó a picos de 17.7, casi duplicando a Lanata.

Lanata se burló por el rating del programa de Flor Peña y automáticamente comenzó a perder contra MasterChef

Jorge Lanata volvió a la pantalla de El Trece el domingo 29 de mayo  pero su regreso no fue el esperado y el rating le jugó una muy mala pasada. Además, en Periodismo para todos se burló de La Pu*a ama, programa que conduce Florencia Peña al aire de América, pero su actitud le volvió como un boomerang.

Una de las líneas del sketch que hicieron en PPT al inicio del envío rezaba: "¿Se estrellará el avión como el programa de Flor Peña?". Acto seguido, los números empezaron a caer de manera estrepitosa. La expectativa que había por el regreso de Lanata hizo que los primeros minutos lograran 9.3, un buen número para las épocas que corren.

Diez minutos después, Pasapalabra volvió al primer puesto 22.10, con 10.2 contra 8.5 de Lanata. Pese a esto, en algunos instantes el conductor de Radio Mitre logró sobreponerse a Iván De Pineda pero eso solo duró hasta la llegada de MasterChef Celebrity.

El certamen culinario acabó con más de 10 puntos, mientras que la competencia marcó 8.2. Los enormes números que marcó La Voz Argentina en su edición del 2021 son un gran riesgo para el periodista, quien competirá de manera directa con el ciclo a partir del domingo 5 de junio.

¿Qué dijo Flor Peña frente a las críticas de Lanata?

En Radio Mitre, Jorge Lanata había criticado duramente junto a Marina Calabró el programa de Florencia Peña, que debutó hace algunas semanas en la pantalla de América. La actriz y conductora le respondió al periodista con humor.

"Está tan preocupado por mí. A mí me encanta la gente que se preocupa por mí. Él me adora de años de relación que tenemos. Ha dicho cosas muy lindas de mías. La última, que era una rata. Aquí estamos en su casa de campo, porque él tiene muchas casas", expresó en el inicio de su segundo programa, en alusión a un fotomontaje sarcástico que su producción puso en el portarretratos de su escritorio, donde se la ve abrazada a Lanata.

Irónica, agregó en ese entonces: "Si él no puede creer lo que pasa en mi programa, a mí me pasó lo mismo cuando fui a verlo al Maipo. Pero la diferencia es que esto es gratis y podes cambiar de canal, y ahí había que pagar y no te podías levantar. Así que estamos a mano, Jorge".

Últimas noticias