TEMAS DE HOY:

|

Otro papelón de América TV: un periodista denunció a la Iglesia Universal y por orden del canal tuvieron que pedir disculpas

Diego Esteves contó un desgarrador episodio que sufrió su padre con la Iglesia Universal del Reino de Dios y un día después desde A la tarde salieron a disculparse

Viernes, 26 de agosto de 2022 a las 13 06,

La polémica sigue rondando América TV. El canal que maneja Daniel Vila no atraviesa los mejores momentos y cada vez son más los conflictos y papelones que suceden tanto puertas adentro como al aire. Hace unos días, una lamentable situación ocurrió en A la tarde, programa que conduce Karina Mazzocco.

Diego Esteves, panelista del ciclo, contó un desgarrador testimonio en el que denunció a la Iglesia Universal del Reino de Dios. "Una figura del canal Record, que es el segundo canal más visto de Brasil, ¿los dueños sabés quienes son? La Iglesia Unviersal del Reino de Dios", comenzó el periodista.

"Mi viejo se estaba muriendo y lo internaron en Brasil. No se quería internar porque creía en terapias alternativas. Estaba en su derecho a morir como carajos se le ocurriera. Lo llevaron al hospital, que es un sanatorio que está en San Pablo que es de los mejores del mundo, Sanatorio Moria se llama. Lo construyó el dueño de la Iglesia Universal del Reino de Dios", continuó su relato.

Comenzando a hablar con la voz entrecortada y con lágrimas en los ojos, Esteves siguió: "Llego, viene la empleada de él de toda la vida y me dice: 'Diego, por favor, sacá a tu papá de acá'. Se acaban de acercar dos obispos de la Iglesia, autoridades máximas, y a tu viejo le decían, moribundo: '¿Vas a donar todo o no Marcelo? ¿Vas a donar todo a la Iglesia o no vas a donar todo a la Iglesia? Decí que sí, Marcelo'. Así estuvieron 15 minutos".

Devastado, el periodista completó: "Obviamente nunca dijo que sí porque se murió al día siguiente".

¿Qué pasó en el programa?

Después de la denuncia de Esteves tras un episodio que vivió en carne propia, el canal obligó a Mazzocco a realizar un pedido de disculpas públicos. "En este comunicado queremos aclarar que las opiniones personales vertidas durante el desarrollo del programa no representan la opinión de Jotax producciones ni de América TV", empezó diciendo Mazzocco.

La conductora prosiguió: "Y que en caso de haber generado algún malestar en dicha institución, en sus autoridades, y particularmente a los fieles, hacemos llegar nuestras más sinceras disculpas".

Jorge Rial iniciará acciones legales contra Daniel Vila, dueño de América TV

El periodista y conductor de ArgenzuelaJorge Rial, confirmó en julio que iniciará acciones legales contra Daniel Vila, dueño de América TV, por las amenazas perpretradas durante un corte de su programa el pasado lunes.

El empresario de medios llamó mientras estaban en la pausa y comenzó a insultarlo sin sentido alguno, para después intimidar con que lo iba a "cagar a trompadas". A las pocas horas, los rumores corrieron y se confirmó que había sido Vila quien estaba del otro lado del teléfono.

Una vez revelado el misterio, Rial arrancó la mañana del martes en Radio 10 dando más detalles sobre las amenazas recibidas y aclaró que también fueron escuchadas por todos los presentes en el set, ya que su celular se encontraba puesto en modo altavoz.

Con sus colegas como testigos, el conductor ex Intrusos afirmó que irá a la Justicia por los claros intentos de intimidación por parte de un hombre de medios, que según su postura "debe fomentar la libertad de expresión".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias