TEMAS DE HOY:

|

Otro papelón en ShowMatch: usaron una imagen de Ana Frank para ilustrar un tema de Paulina Rubio

Todo va de mal en peor para Tinelli. "Jujuy" Jiménez cantó "Yo no soy esa mujer" y usaron la fotografía de la niña que fue perseguida por el nazismo. En las redes estallaron contra la producción de LaFlia
Sabado, 24 de julio de 2021 a las 15 35,

Por Redacción

Sabado, 24 de julio de 2021 a las 15 35,

Este viernes, Sofía "Jujuy" Jiménez y su compañero Nacho Saraceni debutaron en la gala de canto de ShowMatch, La Academia y le llovieron una catarata de críticas en las redes a la producción de LaFlia por las polémicas imágenes que reprodujeron en la pantalla gigante para graficar un tema de Paulina Rubio.

Parte de la letra de esa canción reza "yo no soy esa mujer, que no sale de casa, y que pone a tus pies lo mejor de su alma. No me convertiré, en el eco de tu voz en un rincón. Yo no soy esa mujer". La producción del programa fue proyectando en la pantalla un video con fotos de diferentes mujeres icónicas de la historia, como Gabriela Sabatini, Oprah Winfrey, la madre María Teresa de Calcuta, Eva Duarte de Perón, María Elena Walsh y Niní  Marshall, entre otras.

El rostro que generó la polémica y provocó que los usuarios de las redes estallaran fue el de Ana Frank, la niña que se mantuvo encerrada en un sótano para evitar que los nazis la atrapen junto a su familia en plena Segunda Guerra Mundial y Holocausto.   

Por supuesto, lo que generó repudio inmediato fue la frase "yo no soy esa mujer que no sale de casa" con lo que significa la figura de Frank para el Holocausto y su historia que es de público conocimiento.

Los usuarios de Twitter sostuvieron que esa foto haya sido puesta "sin querer" y cargaron duro contra el programa de Marcelo Tinelli, que además tiene los números de rating más bajos en años.

En las últimas horas el Centro Ana Frank emitió un duro comunicado contra el conductor y la productora del programa. "Usar la imagen de Ana Frank como fondo de una canción de una mujer que se rehúsa a quedarse en la casa es llevar la banalización del Holocausto hasta su expresión más extrema. Es un acto de humillación a las millones de víctimas, a los sobrevivientes y a toda persona que elija la dignidad humana como opción de vida".

La indignación de los usuarios en las redes

Últimas noticias