TEMAS DE HOY:

|

Pablo Duggan, filoso sobre la participación de Cristina Pérez en la TV Pública

La ex presentadora de Telefe Noticias condujo una edición especial de Janucá en el canal público y el periodista de C5N la fulminó

Miércoles, 13 de diciembre de 2023 a las 14 54,

Por Redacción

Miércoles, 13 de diciembre de 2023 a las 14 54,

El pasado domingo la periodista Cristina Pérez sorprendió a los televidentes al anunciar su salida de Telefe Noticas. La conductora, pareja de Luis Petri, decidió dar un paso al costado en el noticiero de la noche luego de que su esposo asumiera como Ministro de Defensa de la Nación en el gobierno de Javier Milei. 

Sin embargo, este martes su nombre fue tendencia una vez más en redes sociales por su presencia en la TV Pública. La presentadora con más de 30 años de trayectoria fue la encargada de conducir el especial Janucá en el canal público, evento que tuvo una fuerte carga emotiva por su homenaje a las víctimas del ataque de Hamas y al cual asistió Javier Milei y Patricia Bullrich. A partir de allí, en redes la acusaron de "acomodada" por el Estado. Y uno de ellos fue Pablo Duggan, periodista y conductor de C5N, que lanzó un fuerte tuit contra su colega.

"Primeros movimientos de la nueva TV Publica en la era Milei: Cristina Pérez conductora del #EspecialJanucá", escribieron y Pablo Duggan sentenció: "La primera acomodada del gobierno: Cristina Pérez".

Si bien la periodista no le contestó directamente a su colega, horas más tarde publicó en sus redes sociales una aclaración. "Fue una colaboración ad honorem", expresó ella. 

"Una alegría y un honor conducir la transmisión internacional de Januca, la fiesta de la luz que vence a la oscuridad. Gracias al equipo de @jabadarg por confiar en mi", escribió Cristina Pérez en X (ex Twitter). "Fue una colaboración ad honorem. Lo informo porque corresponde. #AmIsraelJai"

Por qué Cristina Pérez dejó el noticiero de Telefe:

En una charla con Laura Di Marco en el ciclo La Trama (LN+), la periodista se refirió al nuevo rol que asumirá su pareja, Luis Petri y contó no seguirá conduciendo el programa junto a Rodolfo Barrilli, dupla periodística que encabeza Telefe Noticias hace más de 20 años. “Yo este proceso lo tengo hecho, porque a mí la cuestión me vino como un dilema cuando lo eligieron precandidato a vicepresidente. Y yo traté de tomarlo como una oportunidadAhora estamos hablando con el canal sobre un programa para mí el año que viene”, indició la conductora.

Al momento de llevarse a cabo las PASO en la Argentina, Cristina Pérez ya se había ausentado varias veces en el programa debido al cumplimiento de una normativa interna establecida por la empresa de medios, en virtud de la relación personal de la periodista con Petri.

Su pareja, quien en ese entonces se desempeñaba como exdiputado nacional representando a la provincia de Mendoza, se postuló para el cargo de Vicepresidente de la Nación en la fórmula liderada por Patricia Bullrich, bajo la coalición de Juntos por el Cambio. En este contexto, y en línea con las políticas de imparcialidad del medio, Pérez se vio obligada a retirarse temporalmente de su rol frente a las cámaras durante el crucial período electoral. “No es un pedido, sino es un reglamento interno con el que todos estamos de acuerdo”, afirmó la periodista en ese momento..

Invitada en el programa de LN +, Cristina Pérez fue consultada nuevamente por su futuro laboral en Telefe Noticas. “¿Vas a reperfilar de algún modo?”, consultó Laura Di Marco y la invitada confirmó: “Voy a reperfilar, pero nunca por ahí hubiera pasado esto, ¿me entendés?”. Así, respecto de los próximos desafíos profesionales aclaró: “Estamos todavía viendo. Y por supuesto también están algunos trabajos especiales que voy a hacer para el noticiero. Así que yo lo vivo como una oportunidad y aparte hace 30 y pico de años que hago noticiero”.

Di Marco en ese instante volvió sobre el unto en cuestión: “¿Vas a dejar el noticiero, entonces?”, ante lo que Pérez detalló: “Del rol que tengo hoy, sí. Estoy trabajando en un programa para mí con el canal. Esto es nuevito, pero bueno, es así. También es tiempo de renacer”, cerró.