TEMAS DE HOY:

|

¿Para qué es la nueva colecta de Santi Maratea? Conocé los detalles

El joven influencer abrió una nueva campaña solidaria que conmueve a miles de personas e invitó a todos a contribuir con la misma a través de desgarradores relatos.

Jueves, 11 de agosto de 2022 a las 13 26,

Por Ezequiel Bucetto

Jueves, 11 de agosto de 2022 a las 13 26,

Han transcurrido ya varias semanas desde la última iniciativa solidaria iniciada por el instagramer Santiago Maratea con el objetivo de recaudar una gran cantidad de dinero destinado a personas u organizaciones que lo necesitan, y es por eso que, ante la necesidad de darle marcha a otra nueva colecta, aprovechó su paso por el programa de radio urbana "Perros de la calle" conducido por Andy Kutnezoff para comentar acerca de la acción caritativa que desea implementar.

Ante la curiosidad del conductor acerca de las futuras contribuciones humanitarias que tiene en mente, Maratea explicó de que se trata la nueva recaudación que ha iniciado con el fin de cooperar con la comunidad trans y el Hotel Gondolín que ha sido, recuperado, autogestionado y habitado por feminidades trans travestis de diversas procedencias: "Es para la Institución Hotel Gondolín, que queda en Villa Crespo, que es un hotel donde viven 30 o 40 chicas, que van variando. Es un lugar muy icónico en Argentina y en la historia de la comunidad Trans, por recibir a un montón de chicas de diferentes provincias, y darles un montón de cosas que no tenían. Como contención, pares con quién hablar de sus problemas y objetivos", introdujo Santi en el ciclo radial.

Luego, comentó el pozo acumulado de dinero que debe alcanzar la colecta para cumplir con el objetivo de ayudar a la colectividad y detalló el angustiante momento que tuvieron que atravesar recientemente: "Hay que juntar 25 millones de pesos, para remodelar el hotel donde viven. Por un lado, está venido a menos, y por otro lado, sufrieron un atentado hace poco. Obviamente que va a estar más venido a menos si la gente le puede tirar bombas molotov y la policía no va a hacer nada. ¿Que es lo que pasó?… Se incendió una habitación, que justo estaba cerrada, porque la chica que dormía ahí estaba trabajando. Fue todo un bardo abrir la puerta y se generaron varios daños", contaba.

Antes de pasar a otra temática del programa, Maratea terminó de precisar su opinión acerca de la poca consideración que se le da a la comunidad transexual y planteó una cuestión en específico: "Ahí arranca toda una charla muy interesante que es, ¿Cuál es el problema de esta comunidad para no poder, por ejemplo, arreglar unos caños? Y te das cuenta que ninguna de las chicas tiene una discapacidad ni le faltan ganas de trabajar. Si no que, están capacitadas, quieren trabajar y tienen toda la intención de valerse por sus propios medios. Pero, realmente es muy difícil que una chica Trans consiga un trabajo estable, como todos", explicó el reconocido youtuber.

El precedente de Maratea con la comunidad trans 

El compromiso de Santi Maratea con las agrupaciones transexuales ya tiene precedentes y que se remontan nada más que hacía un mes atrás, cuando en julio de este año la cifra de 35 millones de pesos que fueron destinados a la organización no gubernamental que ayuda a las infancias trans, llamada Trans Argentinxs.

 En aquel momento y ante este gran logro, Lautaro Lucas Cruz, cofundador de Trans Argentinxs, expresó su felicidad a través de un mensaje y en el que dedicó unas palabras al influencer. “Del lado de que los sueños se cumplen. Hoy hicimos historia”, celebraba Cruz.

Dicha organización no gubernamental tiene el fin de brindar asesoramiento y acompañamiento a infantes, adolescentes y jóvenes de hasta 24 años que sean Trans-NB y vivan en el país.

Últimas noticias