TEMAS DE HOY:

|

Santi Maratea habló sobre la beneficiaria de planes sociales que se hizo viral: "Yo banco los planes"

El influencer se mostró a favor de la ayuda económica por parte del Estado y se refirió al caso de Mariana Alfonzo

Viernes, 29 de julio de 2022 a las 13 05,

En la última semana se viralizó en las redes sociales un video de una mujer que defendía su derecho a cobrar un plan social. El clip escaló tanto que llegó hasta los medios de comunicación y a también a ojos de Santiago Maratea, uno de los influencers más importantes del momento.

Para comenzar, el joven aclaró que la mujer, llamada Mariana Alfonzono representa a todos los que reciben una ayuda económica por parte del Estado. "Voy a hablar de un video que me mandó todo el mundo: el de la señora que vive de los planes y que dice que la encanta que la gente labure y ella no laburar", empezó diciendo a través de sus historias de Instagram.

Acto seguido, añadió: "Me van a decir ‘el kirchnerismo lo único que hace es generar gente como esta piba’. Ese discurso sirve hoy en día, pero no estoy de acuerdo". "Yo banco los planes", expresó Maratea antes de poner como ejemplo a Tobi, quien gracias a la ayuda económica que le brindó el Estado argentino pudo formarse, estudiar en el exterior y ahora aspira a una importantísima beca en una universidad de Estados Unidos.

"Tobi es un extremo y esa señora es otro. Yo creo que los planes bien aplicados pueden ser muy útiles para que el país salga adelante y que tenga ayuda la gente que la necesita", sumó tajante.

Por último, cerró con una tajante aclaración: "A los que me mandaban el video para que yo diga ‘mirá los kirchneristas lo que hacen’ y subirme a ese bondi, lamento decepcionarlos. No cuentan conmigo en este caso".

Explosivo cruce en vivo entre Cinthia Fernández y la beneficiaria de planes sociales que se hizo viral

En la última semana se hizo viral el video de Mariana Alfonzo, una mujer que defendía su derecho de cobrar un plan social. Como era de esperarse, la opinión de esta persona acarreó todo una polémica de la que se hicieron eco diferentes figuras de la tele, entre ellas Cinthia Fernández, quien suele mostrarse en contra de estas cuestiones. Ayer, al aire de Momento D, la bailarina y Alfonzo se vieron las caras.

La mujer se presentó en el estudio del programa que conduce Fabián Doman y volvió a defender su punto respecto al cobro de planes sociales. Asimismo explicó sus razones por las cuáles increpó a una persona que le cuestionaba que tenía muchos hijos y sobrevivía gracias a las asignaciones que otorga el Estado argentino.

Mariana comenzó contando que recibe 6 mil pesos por cada uno de los tres hijos que tiene, es decir, 18 mil pesos en total. Para poder subsistir, también es beneficiaria de una tarjeta Alimentar y del plan Potenciar Trabajo. Además contó que hasta hace unos meses trabajaba en un comedor, aunque actualmente no se encuentra empleada. Este hecho indignó a Fernández, quien a raíz de eso dijo que se consideraba a sí misma como "una boluda".

El cruce

Cómo esta persona se quejaba de que laburaba para que yo cobrar un plan, yo le dije: ‘Renunciá y viví vos también del plan”, explicó Mariana acerca de las razones que la motivaron a hacer el video que se viralizó. A lo que la vedette le lanzó: "Pero ahí les estabas hablando en plural, ¿vos te crees que nos creemos ese cuento?". Tajante, Alfonzo replicó: "No me interesa si lo creen o no, porque yo realmente pienso eso. Era dirigido a él y para toda su familia, que piensa eso".

La exprecandidata a diputada, insistió: "Pero nos está diciendo a todos que somos unos boludos por laburar y por luchar, y por tener la dignidad de ir a laburar por lo que queremos".

Alfonzo le retrucó: "Si vos estás laburando y te quejás, ¿por qué laburás?". "Sí, yo me quejo de mantener vagos, porque vos hace cuatro años no tenés registro de trabajo", dijo Cinthia, mientras la invitada repetía que "es un problema de ella".

Furiosa, Fernández hizo su descargo: "No, es un problema mío porque yo banco también los planes. Es un problema de todos nosotros, porque si vos sos una persona que demuestra esfuerzo y le devolvés al estado con formación, con estudio, con ganas de laburar, o mismo con retribución a través de un trabajo, o si te vas a formar para intentar tener trabajo... Pero no, porque vos crees que sos re capa y que nosotros somos los boludos por mantenerlos a ustedes". Mariana le respondió: "Yo estoy formada, tengo el secundario completo".

Vos crees que está buenísimo vivir así y a mí me parece una falta de respeto. A mí y a todos. Te lo quiero decir en la cara, porque así como vos lo dijiste tan suelta de boca, me parece que es una falta de respeto porque pagamos tus planes. Y yo lo pagaría feliz a una persona que tiene ganas de progresar, pero acá criamos vagos”, cerró Cinthia, pero la mujer no se quedó callada y concluyó de manera contundente: "La gente que recibe planes trabaja y trabaja mucho más que ustedes, que están sentados acá, opinando de cosas que no van a solucionar”.

Últimas noticias