TEMAS DE HOY:

|

Piden la detención inmediata de Teto Medina tras ser procesado por abuso

 El conductor, procesado por abuso sexual con acceso carnal y amenazas coactivas con armas de fuego, está en libertad y enfrenta una posible pena de 35 años. 

Viernes, 22 de diciembre de 2023 a las 09 46,

Por Redacción

Viernes, 22 de diciembre de 2023 a las 09 46,

A exactamente un mes de que la Justicia procesara a Marcelo Teto Medina por abuso sexual con acceso carnal y amenazas coactivas con armas de fuego, la causa sigue avanzando día a día. El conductor, que actualmente está en libertad, enfrenta una posible pena de 35 años y en las últimas horas la jueza que estudia los hechos pidió su detención inmediata.

El periodista Diego Esteves presentó la información en A la Tarde (América TV)"Es un revés judicial para el Teto Medina", advirtió y luego pasó a detallar: "El juez de primera instancia había dicho que no a su detención, pero la cámara le pidió que lo revisara porque la pena en expectativa es altísima. Le pueden dar 35 años de prisión y eso hace que haya riesgo de fuga, lo que obliga a que la prisión preventiva sea inminente. Va derecho a una condena, el procesamiento está firme".

La denuncia de la ex pareja de Teto Medina por abuso sexual y violencia de género:

La primera denuncia de Mónica Fernández en 2019 relata un hecho que habría ocurrido el 8 de febrero pasado cuando el exintegrante de ShowMatch la amenazó a punta pistola para que lo acompañara a conseguir droga al partido de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires.

Según cuenta la presunta víctima, él pasó a buscar a su ex por radio Zonica, ubicada en la avenida Callao al 100, totalmente desarreglado y tratándola agresivamente. “Medina estaba muy agresivo, desarreglado, y con la ropa sucia, además, le faltaba un diente”, comentó.

Luego de allí se dirigieron a su domicilio y a la media hora de llegar, él bajó de su casa con una bolsa que contenía dos pistolas, que utilizó después para amenazar a la mujer y ordenarle que fuesen hasta el hogar de ella, ubicado en la localidad de Almirante Brown. Una vez que llegaron a destino, el Teto amenazó al hijo de la víctima, de 29 años, para que lo acompañara a cambiar las armas por drogas.

Así, a punta de pistola, Medina le indicó a la mujer que manejara hasta una estación de servicio cercana, ubicada en avenida Perón y Espora, donde él descendió del vehículo para retornar a los 45 minutos sin las armas y con un humor notablemente mejorado

El pasado 21 de noviembre la Justicia procesó al periodista de 61 años por ser “autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado en tres oportunidades (hechos 1, 2 y 4) y amenazas coactivas con la utilización de arma”. En ese sentido, el dictamen de la Justicia establece que se embarguen los bienes y dinero de “Medina hasta cubrir la suma de $20.258.430 pesos” y que además se establezca una perimetral no menor a un radio de 500 metros de su expareja, siendo prohibida la comunicación con ella también a través de cualquier tipo de aplicación, red social o servicio de mensajería.

Últimas noticias