TEMAS DE HOY:

|

Piden procesar a Claudio Caniggia por la causa de abuso sexual contra Mariana Nannis

Los abogados de la mujer pidieron la detención del ex jugador de la Selección Argentina

Jueves, 09 de marzo de 2023 a las 16 56,

Por Bianca Pirone

Jueves, 09 de marzo de 2023 a las 16 56,

Claudio Paul Caniggia sigue siendo investigado por la denuncia de abuso sexual y violencia de género que le inició su exesposa, Mariana Nannis a mediados del 2021"La pericia determinó que sí es verosímil lo que dice la víctima", había asegurado Carlos Broitman, abogado de la presunta víctima el año pasado, asegurando que Nannis "no miente, no fabula y está afectada"

Sin embargo, hasta el momento, la Justicia dictó a fines de marzo de 2022 "falta de mérito" ya que no había pruebas suficientes para tomar una decisión, ya sea para procesarlo o para sobreseerlo, de acuerdo a lo analizado en la causa.

En este contexto, este jueves por la tarde, el abogado habló con A24 y detalló cómo está la causa: "El juez ya ordenó la declaración el día 14 de marzo, aunque desconozco donde está Caniggia y si está en el país o no". 

El dato a destacar es que, este mismo jueves, el fiscal Carlos Valverde pidió el procesamiento del exfutbolista por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" sobre Nannis. Se le imputa a Claudio Paul Caniggia el hecho ocurrido el 5 de mayo del 2018 donde intentó mantener relaciones sexuales con su entonces esposa, Mariana Belén Nannis Silles, pero ante la negativa de ella le dijo ‘Te voy a matar, hija de puta’ y le propinó golpes de puño en el rostro, dice el escrito del fiscal que dio a conocer el periodista Pampa Monaco.

En este contexto, el letrado señaló: "Hasta ahora ha cumplido a todas las citaciones, pero ahora con esta ampliación y el pedido de procesamiento, la situación es completamente diferente. Por el abuso sexual agravado por el vínculo sí es posible una detención. Desconozco las medidas que hará la defensa". Además, al mencionar la pena que le podría corresponder a Caniggia, Broitman afirmó: "Pueden ser más de cuatro años tranquilamente", 

"Mariana está esperando que se haga justicia, ella no mezcla cuestiones económicas con esto, para nada", agregó la defensa.

Piden el procesamiento de Claudio Caniggia por delito de abuso sexual:

"El hecho habría ocurrido en el inmueble sito en la calle Petrona Eyle, departamento 221 (residencias del hotel Faena). Caniggia se subió sobre Nannis e introdujo su pene en la vagina, contra la voluntad de ella. Luego de eso, Nannis le dijo que lo iba a denunciar y Caniggia se rio y le dijo que él era amigo del capo de policía y que ‘si haces la denuncia tu cabeza va a rodar’ y “si salís por esa puerta voy a mandar a matar, hija de puta. Vos a mí acá sólo no me dejas, detalla el documento.

Luego, el fiscal Velarde explica el contexto en el que se habría dado esta situación: “Todo ello habría ocurrido luego de que Caniggia y Nannis se retirarán de una fiesta de casamiento celebrada en el Hipódromo de Palermo. De allí se fueron en un auto conducido por Caniggia a gran velocidad mientras discutía con Nannis, propinándole un manotazo en una de sus manos”.

Temas de la nota

Últimas noticias