TEMAS DE HOY:

|

Revelaron nuevos detalles sobre la autopsia de Silvina Luna

Mientras Aníbal Lotocki continúa preso, la Justicia avanza en la causa que investiga la muerte de la actriz por presunta mala praxis

Martes, 09 de abril de 2024 a las 11 06,

Por Redacción

Martes, 09 de abril de 2024 a las 11 06,

El fallecimiento de Silvina Luna causó conmoción en todo el mundo del espectáculo. Hoy, a poco tiempo de cumplirse siete meses de su muerte, Ángel de Brito reveló importantes novedades acerca de la autopsia que se le realizó al cuerpo de la actriz.

Durante la emisión de LAM, el periodista se comunicó con Fernando Burlando y Ezequiel Luna, el hermano de Silvina, que está trabajando en la realización de una serie sobre la vida de Silvina, algo que ella misma había manifestado que quería que se hiciera.

En la serie, según explicó el conductor, se abordará toda la vida de la modelo y actriz que alcanzó la fama con su participación en Gran Hermano (Telefe) y se incluirá, por supuesto, todo el calvario que atravesó desde que decidió hacerse una intervención estética con el médico Aníbal Lotocki, que le provocó una hipercalcemia con fallas en su función renal que la obligaron a realizar sesiones diarias de diálisis. También se mencionarán las sucesivas infecciones y la serie de complicaciones que justamente la llevaron a la muerte.

Harán una serie sobre la muerte de Silvina Luna:

"En la serie se verán cosas inéditas sobre su fallecimiento, el tratamiento y todas las complicaciones de salud que tuvo", indicó De Brito en el programa del día lunes. Y puso un ejemplo: "La primera vez que Silvina se sintió mal fue el mismo día de la operación de la cola (que le hizo Lotocki): Ese día, el hermano la fue a buscar y la tuvo que llevar en el asiento de atrás del auto, boca abajo, porque ella no se podía sentar. El problema empezó el mismo día que salió de la clínica".

Luego, De Brito aclaró que Ezequiel Luna se oponía a que su hermana se hiciera esa cirugía estética, pero que ella estaba entusiasmada porque muchas de sus colegas se la habían hecho y una de ellas le había recomendado al polémico cirujano que está apunto de cumplir seis meses de prisión.

Con respecto a la causa, el conductor contó: "Según me dice Burlando, Lotocki no va a salir más de prisión. Nunca más. Esto es lo que espera él. Y es por varias cosas. En principio, porque los 8 años que ya tiene de condena los va a tener que cumplir. Pero se le van a sumar nuevas condenas de algunos casos que ya están denunciados y de otros que se van a ir denunciando".

Además, según indicó De Brito, pronto va a salir la resolución judicial en la causa donde Lotocki fue acusado por homicidio simple con dolo eventual como consecuencia de la muerte de su paciente Rodolfo Cristian Zárate.

Sobre los nuevos detalles de la autopsia, el conductor reveló: "Burlando me dijo que hubo peritos privados, pero que todos los análisis de esta autopsia fueron llevados a cabo por el Estado". Y agregó: "Hoy (lunes) entró el último estudio que es un estudio de histopatología.. Con esto, se terminará de elaborar el informe final. Y en esto está la causa".

De esta manera, según explicó Ángel, si se prueba que el material que le inyectó Lotocki a Silvina Luna fue lo que le produjo la hipercalcemia, la falla del riñón y finalmente, la muerte, "eso podrá ser tomado como precedente para otros casos en los que se ha acusado al mismo médico por esa misma práctica".

Cabe recordar que en diciembre de 2023, los primeros resultados de la autopsia arrojaron que Silvina tenía "calificadas la mayoría de las arterias y los riñones por la nefrocalcinosis, generado por el exceso de calcio en ese órgano, además del hallazgo de material en glúteos y miembros inferiores".

"Murió por paro cardiaco, fallo multiórganico por sepsis y la causa que lleva a todo eso es la insuficiencia renal crónica con nefrocalcinosis", decía ese primer estudio que ya está adjuntado en la causa.

Últimas noticias