TEMAS DE HOY:

|

Romina Gaetani se refirió a su delicado estado de salud: "Estoy con muy poco aire, no puedo hablar"

Luego de estar una semana internada en la Clínica Bazterrica, la actriz habló sobre el problema de salud que le afecta y reveló los síntomas que continúa padeciendo

Lunes, 24 de julio de 2023 a las 13 13,

Por Bianca Pirone

Lunes, 24 de julio de 2023 a las 13 13,

El pasado 15 de julio Romina Gaetani sorprendió en sus redes sociales al comunicarle a sus seguidores que se encontraba internada en la Clínica Bazterrica.  La actriz contó a través de sus historias de Instagram que, debido a su cuadro asmático, no se venía sintiendo bien y que por esa razón acudió a un centro médico para hacerse controles. Allí, los médicos le hicieron estudios y luego decidieron internarla para tener atención permanente. Los primeros resultado descartaron neumonía, pero los mismos sí confirmaron que la artista padece una bronquitis intermedia.

Sin embargo, si bien se pensaba que era algo más sencillo, Romina debió continuar internada más de lo esperado porque ciertos parámetros no mejoraron, sino que empeoraron. Ignacio Trimarcco, abogado de Romina, generó aún más incertidumbre al contar que están investigando mala praxis por parte de la Clínica Bazterrica. "Hubieron diversos hechos de gravedad, que nuestro equipo de peritos está analizando la historia clínica de la medicación que le fue suministrada, para analizar a partir de ahí si existe alguna conducta reprochable que de lugar a una acción judicial. Van a tratar de identificar si era la medicación correcta", informó el letreado sobre la actriz.

Tras esto, Romina abandonó dicha clínica pero días después volvió a ser hospitalizada en el Instituto Argentino del Diagnóstico y el Tratamiento para continuar tratando su salud. Desde allí, la actriz decidió romper el silencio y le envió un mensaje de texto a Georgina Barbarossa mientras conducía este lunes su programa A la Barbarossa en la pantalla de Telefe.

Romina Gaetani se refirió a su delicado estado de salud: 

“¡Hola Georgina! Te quiero de verdad desde siempre, aún estoy con muy poco aire, el agotamiento es extremo por eso no puedo hablar. Estoy con mucha lentitud aún internada en el Instituto Argentino del Diagnóstico y tratamiento, muy bien atendida con equipo de kinesiología para volver a respirar”, leyó la conductora en su ciclo.

“Aún no me dan el alta, agradezco a Adrián Suar que está en el minuto a minuto brindándome tranquilidad, el diagnóstico es bronquitis severa”, completó Gaetani que de esta manera intentó llevar tranquilidad y un panorama más claro a todo lo que se venía especulando en los últimos días sobre su situación de salud.

Horas antes, Romina había aparecido en las redes sociales y se encargó de agradecerle especialmente a todo el equipo de profesionales que la están atendiendo en este centro médico. “Por contenerme, sanarme, estar atentos, mirarme a los ojos cuando dicen mi nombre, tomarme de la mano y progresar en el tratamiento”, detalló. Y luego señaló con alivio: “Qué tranquila me deja poder decir...hoy estoy mucho mejor”.

Enseguida, Gaetani explicó cuál es su situación actual. Después de 6 días de internación más el traslado hacia aquí; esta nave me abdujo y en 3 días pude volver a respirar. Gracias a todos por sus oraciones y buenas vibras...Llegaron todas, señaló la actriz.

En la mañana del sábado, Romina ya había decidido recurrir a sus redes sociales para expresarse sobre lo que le tocó vivir en esta última semana. Y le agradeció el apoyo a Adrián Suar y a la producción de Buenos Chicos, la tira de Polka que se encuentra grabando por estos días y cuyo debut es inminente por la pantalla de El Trece, teniendo en cuenta “lo que implica armar el plan de grabación de cada día” y al que ella debió ausentarse.

"Ante el desagradable momento que viví el domingo pasado, en la internación anterior, 1:45 hs. de la madrugada llamé de urgencia como pude, ya que fui perdiendo tanto la visión como la movilidad, en primer lugar a Leo, mi hermano, luego a vos, Ignacio (Trimarco), que supiste contener un cuadro imposible para mí; inmediatamente te comunicaste con Leo. Él llegó, me abrazó y se quedó durmiendo a mi lado...”, comenzó diciendo en referencia a su abogado y a su pariente.

"Gracias por acompañarme y darle seguimiento a una cadena de errores aún sin digerir", agregó la actriz, dejando en claro sus dudas sobre la atención recibida en la Bazterrica.

Últimas noticias