TEMAS DE HOY:

|

Thelma Fardin confirmó la fecha del juicio contra Juan Darthes

La actriz anunció cuando será el inicio del juicio oral que se llevará a cabo en Brasil.
Viernes, 29 de octubre de 2021 a las 16 22,

Por Redacción

Viernes, 29 de octubre de 2021 a las 16 22,

Este viernes, mediante un comunicado publicado desde sus redes sociales, Thelma Fardin informó que el inicio del juicio oral contra Juan Darthés será el próximo 30 de noviembre en los tribunales federales de San Pablo, Brasil.

En el escrito, Thelma aseguró que varias personas prestarán declaración ante la Justicia: "Una decena de personas brindarán su testimonio ante los tribunales federales de San Pablo, por videoconferencia, desde la sede de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), en Argentina. Ese mismo día podría conocerse el veredicto".

Hace unos 3 años, la actriz denunció a Darthés de haberla abusado sexualmente en el año 2009. Según explica en el comunicado, la causa fue remitida desde Nicaragua, dónde habían comenzado con las investigaciones a mediados de 2020.

"En abril de este año, el fiscal Andrey Borges de Mendonça decidió avanzar con el caso y presentó la denuncia formal. De esta manera, se sumó a lo investigado por la justicia nicaragüense, el Ministerio Público Fiscal argentino -que colaboró a través de la UFEM con la investigación llevada a cabo en Managua-, Interpol y los distintos peritos que intervinieron en la causa", indicó.

Por último, sentenció: "Todos estos actores, desde tres jurisdicciones diferentes, y en el marco de un complejo trámite de extradición y cooperación internacional, convalidaron la denuncia de Thelma y coincidieron en que el acusado debe ser sometido a un proceso penal en el cual se lo juzgue por esos hechos".

Por otro lado, la abogada Raquel Hermida Leyenda, en diálogo con Télam, confirmó que tanto Calu Rivero, como Anita Co, declararán en el juicio: "Seguramente en el inicio del juicio hablará primero Thelma y por la tarde las testigos: a las 14:30, Calu Rivero; y a las 16 Anita Co", afirmó.

Cabe recordar que Calu también denunció al actor por abuso sexual y él le inció una causa por "daños y prejuicios". Por su parte, Anita también reveló que fue abusada por el artista durante las grabaciones de la novela "Gasoleros" en 1999 y Juan la denunció penalmente y querelló por injurias.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias