TEMAS DE HOY:

|

Facebook censuró a Jair Bolsonaro por una fake news sobre la vacuna contra el Covid-19

El presidente de Brasil había publicado un video con información falsa sobre la pandemia que vinculaba al antídoto con la posibilidad de desarrollar una enfermedad.
Lunes, 25 de octubre de 2021 a las 15 34,

Por Redacción

Lunes, 25 de octubre de 2021 a las 15 34,

La red social Facebook decidió eliminar un video publicado por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por contener información falsa acerca de la pandemia por coronavirus y que vinculaba falsamente a la vacuna con la posibilidad de desarrollar HIV, el virus que provoca el sida.

La decisión fue tomada en conjunto por los directivos de Facebook Brasil como así también de Instagram, empresa del mismo dueño, tras la inmensa cantidad de usuarios indignados que compartieron el video destacando la falsedad de los dichos del jefe de Estado brasileño.

En la emisión en directo del pasado jueves por la noche, Bolsonaro aseguró que "los vacunados contra el Covid-19 están desarrollando el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida)" y rápidamente cambió de tema, aunque sus declaraciones trajieron represalias igualmente.

"Nuestras políticas no permiten argumentos de que las vacunas matan o pueden causar daños graves", explicó un vocero de la red social en las oficinas de San Pablo. Vale recordar que Jair Bolsonaro aún no se vacunó contra el coronavirus y tampoco parece tener intenciones de hacerlo.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias