En la gala de eliminación emitida el domingo por la pantalla de Telefe, se confirmó que Alexander Caniggia no continuará en MasterChef Celebrity II luego de no presentarse a participar del certamen de cocina.

"Falta Alex hoy, que no ha llegado por cuestiones personales, así que veremos cómo continúa esta gala de eliminación. Vamos a ver qué pasa con él, qué decisión toma el jurado, pero mientras tanto vamos a continuar como si nada hubiese pasado", expresó el conductor Santiago del Moro al momento de presentar a los participantes.

Luego, al finalizar las devoluciones de los platos presentados, el jurado decidió inclinarse por la descalificación de Caniggia ya que se ausentó al reality y no indicó ninguna causa que lo justifique.

Gala de eliminación sin Alex Caniggia – MasterChef Argentina 2021

El pastelero Damián Betular fue quien tomó la voz de mando y anunció la resolución: "El cocinero o la cocinera que abandona las cocinas de Masterchef Celebrity es Alex Caniggia"

Por su parte, Germán Martitegui agregó: "Para aclarar nuestra posición, Alex no se presentó y no hay ninguna causa que justifique como en otros casos que él no esté acá con nosotros. Nos parece que como jurados teníamos que tomar una decisión y lo más lógico que sea quien no se presenta sin causa tiene que abandonar el certamen"

Por último, Donato de Santis añadió: "Es difícil hablar de una persona que no está. Más allá de todo, tuvo un camino interesante, brindó una atmósfera particular en este certamen. Me hubiese encantado compartir estas palabras y más"

"La versión oficial es que Alex quedó descalificado del certamen. No puedo ´spoilear´ más. Quedó descalificado del programa y esto es lo que se va a ver en las próximas galas", había afirmado el embajador del certamen, Marcelo Polino, el pasado 23 de mayo.

ALEX CANIGGIA ELIMINADO: desconcierto y desilusión - MasterChef Argentina 2021